lunes, mayo 20, 2024

AJM Abogados aplica la Ley de Segunda Oportunidad

Fecha:

Existen muchas razones por las que alguna persona se le puede hacer de momento imposible pagar una deuda adquirida. La imposibilidad de cumplir con las obligaciones de pago genera una bola de nieve que hace aún más grande la deuda y puede tener aún mayores consecuencias para la persona que van más incluso más allá del tema financiero. Afortunadamente, la ley española contempla un mecanismo llamado Ley de Segunda Oportunidad, diseñada para quienes por situaciones sobrevenidas les es imposible pagar una deuda. El proceso puede llegar a ser complejo, pero con el respaldo de profesionales especializados como los del bufete AJM Abogados es posible aprovechar las ventajas y la protección que ofrece esta normativa.

Las segundas oportunidades existen

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal creado para que los particulares y autónomos tengan la posibilidad de renegociar sus deudas o incluso eliminarlas por completo, según el caso. Es una normativa que aplica en casos donde el deudor ya no tiene las posibilidades de cumplir con sus obligaciones de pago, o se encuentra en bancarrota. Esta ley ampara al particular o autónomo, permitiéndole renegociar la deuda con sus acreedores, flexibilizando el proceso y el tiempo para pagar. En algunos casos, mediante la Ley de Segunda Oportunidad, se puede incluso eliminar una deuda, liberando a la persona afectada del peso de esa situación grave de insolvencia. Para ampararse en esta ley, es necesario el apoyo de abogados especializados que guíen todo el proceso. Ellos son los que se encargan de gestionar todo y de contactar con los acreedores para la renegociación de la deuda, en primer lugar, por vía extrajudicial. En caso de ser necesario, serán los responsables de representar al deudor y salvaguardar sus derechos frente a un juzgado.

Abogados de confianza y comprometidos con sus clientes

El bufete de AJM Abogados ubicado en Madrid, cuenta con un equipo de profesionales con mucha experiencia en esta área, proporcionando un servicio integral de asesoramiento jurídico. Además, si bien son especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, también son expertos en otras áreas del derecho, tales como derecho de familia, laboral y derecho mercantil. Por lo tanto, sus abogados representan una solución viable no solo para quienes se encuentran en una situación financiera difícil, sino también para quienes requieran de profesionales comprometidos en resguardar sus derechos.

En resumen, quienes se encuentren en una situación grave de insolvencia en Alcobendas pueden acudir a este despacho, donde recibirán la asesoría legal oportuna y cercana, con una atención presencial y personalizada para cada caso. La Ley de Segunda Oportunidad representa una importante herramienta legal para poder cancelar las deudas y comenzar de nuevo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...