Disfrutar del clima en una terraza no es algo que solo pueda hacerse en primavera o verano, porque gracias a los techos corredizos, es posible realizar esta actividad en cualquier momento del año. Estas estructuras son capaces de aportar luminosidad y ventilación a las estancias y de aislarlas de las condiciones climáticas adversas en los meses de invierno, ya que pueden abrirse y cerrarse en cualquier momento.
Debido a su funcionalidad, los techos corredizos para terrazas se han convertido en uno de los techos retráctiles más demandados en el hogar, pero también son muy populares en el sector de la hostelería. Airclos es una marca especializada en la fabricación de techos móviles motorizados de grandes prestaciones, capaces de adaptarse a cualquier espacio exterior, proporcionando un gran confort en cualquier época del año.
¿Qué ventajas ofrece la instalación de techos corredizos en las terrazas?
La terraza es una de las estancias que más se disfruta tanto en el hogar como en los locales comerciales porque son espacios ideales para conectar con la naturaleza, por lo que cada vez más personas buscan acondicionar estos espacios para poder disfrutar de ellos en cualquier momento del año. Para eso, recurren a la instalación de techos móviles por los múltiples beneficios que este sistema aporta.
Principalmente, los techos corredizos son una excelente opción cuando se está buscando ampliar el espacio de la vivienda o negocio, sin necesidad de realizar grandes reformas. Además, al tratarse de un material resistente (a prueba de cambios climáticos), garantiza mayor protección y confort.
Los techos corredizos para terrazas pueden reducir el precio de la factura de luz, al conservar el calor interior de las estancias, consiguiendo disminuir los costes de calefacción en época invernal. Por otro lado, el sistema de cerramiento proporciona mayor ventilación purificando el aire del interior, pudiendo minimizar el uso de aire acondicionado.
Airclos es una empresa especializada en la fabricación de cubiertas retráctiles con diseños minimalistas que pueden abrirse o cerrarse en cuestión de segundos. De esta manera, garantizan máxima protección climática y mayores entradas de luz natural a las terrazas, proporcionando un mayor confort y ahorro energético.
Fabricación de techos corredizos para terrazas con hermeticidad absoluta
Una característica relevante de los techos corredizos de Airclos es que están fabricados con un sistema de acristalado, perfiles y juntas de estanqueidad especialmente diseñadas para garantizar hermeticidad con la lluvia y el viento. La empresa ha innovado en su sector, con la serie T7000 RPT, un sistema único en el mercado con rotura de puente térmico real y triple vidrio que ofrece máximo rendimiento térmico. Adicionalmente, cuentan con un catálogo de más de cinco tipos de techo retráctiles con diferentes características y altamente eficientes en cuanto a protección y confort que se adaptan a cualquier superficie.
Todos los sistemas de techos retráctiles de la firma vienen con un sistema motorizado de última generación que facilita la apertura y cierre de los techos abatibles con tan solo presionar un botón de un control remoto y es compatible con sensores de viento, lluvia y sol y aplicaciones como IFTTT, Amazon Alexa y Homekit.