lunes, abril 22, 2024

Ahorrando en la comunidad de propietarios con Multienergía Verde

Fecha:

La eficiencia energética se ha convertido en un tema cada vez más relevante en la sociedad, en los últimos años.

La preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad, han hecho que gran número de personas se enfoque en la búsqueda de soluciones de autoconsumo para disminuir el impacto ambiental y a su vez, el coste generado en las facturas eléctricas.

En este contexto, una forma de lograrlo es ahorrando con Multienergía Verde. Esta comercializadora de luz con presencia en España desde hace una década, comparte con los usuarios ocho recomendaciones esenciales para lograr el objetivo de reducir el consumo energético en las comunidades de propietarios.

¿Cómo reducir el consumo de luz en comunidades?

Desde Multienergía Verde explican que el consumo energético, hace referencia al gasto general de electricidad de todos los elementos comunes en las comunidades de propietarios. En ese sentido, una de las principales recomendaciones para disminuir este consumo es optimizar la tarifa eléctrica, esto supone asegurar que la tarifa contratada sea adecuada a las necesidades reales de la comunidad. Además, es apropiado encontrar una tarifa económica, comparando las opciones disponibles.

Revisar la potencia contratada es otro aspecto clave, ya que en ocasiones los propietarios pueden tener una potencia eléctrica superior a la necesaria. Este paso supone la posibilidad de reducir significativamente los costes fijos relacionados con la factura de electricidad. Asimismo, es importante analizar la posibilidad de unificar puntos de suministro, lo que permite minimizar el número de contratos y por ende, los costes administrativos asociados a ellos.

Realizar mejoras en la iluminación también destaca en la lista de claves en ahorrando con Multienergía Verde. El reemplazo de sistemas de iluminación convencionales por tecnología LED, así como la instalación de sensores de movimiento, mantenimiento a las bombillas y las lámparas, entre otras prácticas, pueden resultar favorables para garantizar mayor eficiencia energética.   

Otros aspectos claves para disminuir el consumo eléctrico

La sustitución de equipos y materiales poco eficientes, también se suma a las claves compartidas por la comercializadora de luz para reducir el consumo energético. Multienergía Verde, recomienda además, mejorar el aislamiento térmico de viviendas y zonas comunes, de manera que ayude a evitar la pérdida o exceso de calor tanto en invierno como en verano, lo cual implica un menor uso de los sistemas de climatización.

Otro aspecto fundamental es la instalación de un maxímetro, siempre que el tipo de suministro y sus características lo hagan viable. Este dispositivo ayuda a medir y controlar el consumo eléctrico en tiempo real. Se trata de una solución útil para crear conciencia sobre el uso de la energía e incentivar a los residentes a adoptar hábitos más eficientes. Finalmente, los especialistas recomiendan evitar penalizaciones por energía reactiva, lo cual sucede cuando se sobrepasa el límite establecido y que implica sobrecostes en la factura eléctrica.

Estos consejos pueden resultar útiles para disminuir el consumo energético de forma progresiva. Desde Multienergía Verde, pueden brindar mayores detalles y asesoramiento para lograr este objetivo y contribuir al bienestar del planeta.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...