martes, marzo 5, 2024

Agua limpia y de calidad con la máquina de filtración de Culligan

Fecha:

Aunque en la mayoría de los casos el agua que sale del grifo se encuentra en buenas condiciones para el uso diario tanto en oficinas como en hogares, no es recomendable ingerirla sin un tratamiento de filtrado previo, ya que las tuberías suelen tener una alta presencia de arenas, óxidos y materiales abrasivos. Todos estos elementos se desprenden de la tubería y son arrastrados por el agua, contaminándola hasta el punto que se maximiza el riesgo de contraer una infección. Es por ello que empresas de soluciones para agua potable como Culligan han desarrollado dispositivos de filtración que combinan diferentes tecnologías para eliminar el material particulado de las moléculas del agua.

Dispositivos de filtración

Si bien es común que el agua salga clara y transparente en las zonas urbanas del país, es muy probable que traiga consigo partículas de elementos imperceptibles al ojo humano, pero que pueden afectar de diferentes formas al organismo. La función de los dispositivos de filtración es la de retener las partículas contaminantes presentes en el agua, gracias a la acción de una serie de barreras elaboradas con materiales naturales, las cuales separan el líquido de las partículas sólidas, para que, de esta manera, salga agua pura y limpia y libre de componentes tóxicos. Gracias a esto, las personas pueden disfrutar de agua segura en cualquier momento, únicamente activando el grifo de su cocina o fuente de agua más cercana.

Culligan cuenta con varios dispositivos de filtración de alta tecnología, los cuales se conectan directamente a la red de suministro de los hogares o las empresas, facilitando la separación de residuos del agua que sale directamente del grifo. Algunos modelos como el filtro Culligan Style cuentan con una tecnología integrada de separación por ósmosis, en la cual se purifica el flujo del agua y se eliminan las partículas en suspensión, a través de un procedimiento fisico-químico complejo. En la filtración por ósmosis, el agua pasa por unas membranas semipermeables que se encargan de separar las partículas de residuos más grandes, a la vez que ionizan el líquido y facilitan su limpieza.

Filtros compactos y eficientes

Otros modelos como el UF Slim, el AC Family y el AC Slim, cuentan con mecanismos que eliminan el cloro y las sustancias no deseadas del agua, así como el mal olor y la coloración amarillenta. Estos últimos modelos son ideales para beber y utilizar agua de mejor calidad a nivel doméstico, protegiendo las ollas y las vajillas de los elementos abrasivos que se encuentran en las fuentes de agua y que aceleran su deterioro.

Con estos dispositivos de filtración, Culligan espera que cada vez más personas instalen en su vivienda soluciones de purificación de agua con las cuales puedan aumentar el consumo diario de este líquido, dada su importancia para la salud y el bienestar individual.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...