La calidad y exquisitez de los productos españoles les han proporcionado un sitio de honor en la gastronomía internacional.
Y el jamón ibérico, especialmente el de bellota extremeña, es uno de esos productos que han trascendido las fronteras y han llegado a diversos lugares, donde se les considera como el más suculento manjar procedente de España.
En este sentido, La Despensa Extremeña cuenta con productos de máxima calidad, ya que trabaja únicamente con carne de primera calidad y les ofrece en distintas presentaciones para complacer a todo tipo de consumidores.
Siempre al día con las necesidades de sus clientes y del mercado, ofrecen a sus clientes el corte del jamón ibérico cortado a cuchillo y envasado al vacío. Lo mismo ocurre con sus paletas ibéricas.
Jamón de bellota en La Despensa Extremeña
El jamón de bellota extremeño se obtiene de las patas traseras de cerdos ibéricos negros que se alimentan exclusivamente de esos frutos y de hierbas. Después de sacrificar a los animales, la carne se somete a un riguroso proceso que puede durar entre 3 y 5 años de curación. Asimismo, cada pieza de jamón es cuidadosamente revisada antes de que salga al mercado, lo cual ha permitido a la empresa garantizar durante años los más altos estándares de calidad.
La Despensa Extremeña ofrece a los consumidores tanto packs como piezas enteras de jamón de bellota. Para sus jamones ofrecen el servicio de cortar y envasar al vacío tanto el jamón como la paleta ibérica. Una de las ofertas es el pack de jamón de bellota ibérico, 50 % de raza ibérica, cortado a cuchillo y envasado al vacío y con una curación mínima de 40 meses, que incluye 10 sobres de 100 gramos.
Otra de las opciones es un pack de las mismas denominaciones, pero que incluye 18 sobres de jamón de 100 gramos, 2 paquetes de jamón picado de 130 gramos y dos bolsas de huesos cortados y envasados.
Jamón de bellota de alta calidad
En cuanto a piezas enteras, La Despensa Extremeña ofrece jamón de bellota, 50 % raza ibérica, con una curación de 45 meses y con un peso de entre 8 y 8,5 kilos.
Mientras tanto, las piezas de jamón de bellota denominación de origen Guijuelo 75 % raza ibérica, con una curación mínima de 36 meses, tienen un peso promedio de entre 8,5 y 9 kilogramos.
Finalmente, La Despensa Extremeña complace a los paladares más exigentes con el más destacado de los manjares españoles: el jamón de bellota ibérico, denominación de origen Extremadura 100 % raza ibérica, cuyas piezas alcanzan los 8,5 kilos.
En conclusión, La Despensa Extremeña tiene en cuenta las diversas necesidades de sus clientes y les ofrece el jamón de bellota ibérico en diferentes presentaciones que se ajustan a su presupuesto, pero siempre bajo garantías de máxima calidad, como corresponde a los productos de sello español.