La tecnología genera la aparición de nuevas estrategias que las empresas deben utilizar si desean crecer como negocio, teniendo en cuenta que las demandas de las audiencias pueden cambiar y, si no se adaptan, corren el riesgo de perder usuarios y clientes potenciales.
Ante este escenario, las compañías que disponen del acompañamiento de una agencia creativa de comunicación cuentan con ventajas importantes que permiten alcanzar buenos resultados en los proyectos a realizar. La empresa adn studio, con sede en Barcelona, es experta en lanzamiento de productos y su dinámica de trabajo se centra en aumentar el valor y competitividad que necesita una marca para llegar al más alto nivel.
Una agencia especialista en branding como instrumento para el lanzamiento de un producto
A la hora de lanzar un producto, los factores a considerar son múltiples y no existe posibilidad de que el creador del proyecto pueda abordar todas las tareas que se deben ejecutar para potenciar el desarrollo de su negocio. Es por ello que resulta ideal canalizar esta responsabilidad a través de una agencia creativa de comunicación integrada por profesionales con experiencia en el sector del branding.
En adn studio se encargan de introducir un nuevo producto en el mercado o incluso de generar las condiciones necesarias para que un producto determinado que se encuentra en riesgo de desaparecer, pueda resurgir y sea nuevamente considerado por clientes, empresas y medios de comunicación.
Para lograr estos objetivos, la compañía busca combinar una serie de criterios de branding, imagen de producto y comunicación promocional. Por medio de estos tres pilares, pretenden seducir a los consumidores mediante herramientas que facilita la tecnología: displays promocionales, rediseños de producto, packaging comercial y flyers publicitarios, así como de la comunicación online y también en redes sociales.
Desde adn studio trabajan para crear un tono de comunicación con mensajes verbales y visuales en función de los lineamientos del producto, diseñan la identidad corporativa y elaboran anuncios online y offline.
La creatividad como bandera para el lanzamiento de productos
Tanto el mundo digital como el analógico exige que los productos sean cada vez más originales. No se trata solo de fijar un precio, sino también de una estética y narrativa que acompañe las demandas emergentes. Para que esto ocurra tiene que prevalecer la creatividad.
Cuando un producto se caracteriza por ser diferente al resto, su venta en el mercado tiende a ser más veloz y efectiva. Esto es posible de conseguir gracias a la imagen de producto sobre la que trabajan desde adn studio.
La empresa entiende que si lo visual no convence a los usuarios, las posibilidades de crecimiento se reducen. Por este motivo, establecen un proceso de packaging para llamar la atención de los clientes y destacar frente a la competencia. Un lenguaje visual bien logrado es fundamental y permite interpretar no solo lo que dice el envase sobre el producto, sino cómo lo dice.
Un proceso creativo tiene la capacidad de generar una mayor cercanía con el público. Este mecanismo se puede obtener con el acompañamiento de adn estudio, la agencia creativa de comunicación experta en branding que cuenta con un equipo de profesionales especialistas en lanzamientos de productos.