Apasionados de la música de todo el mundo se encontrarán el próximo mes de diciembre en Austria, en la sala dorada del gran teatro Musikverein, para disfrutar del concierto más destacado de la Orquesta Filarmónica de Viena, conocido como Silvesterkonzert o Concierto de Fin de año, una experiencia que será muy emocionante para los presentes después de que el año pasado se realizara sin público, debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19. Desde Barcelona, Fra Diavolo, agencia operadora de turismo musical, ofrece la oportunidad de estar allí este año.
La Orquesta Filarmónica de Viena espera con ganas a los asistentes a su concierto de Fin de Año 2021-2022
El director Daniel Barenboim, quien este año cumple su 80 aniversario, se encargará de imprimirle su vehemencia y emoción a un concierto lleno de bises, valses, así como de las tradicionales piezas de cierre “El Danubio azul”, de Johann Strauss; y la “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss padre, la cual se complementa con aplausos acompasados del público.
Quienes adquieran un paquete turístico para presenciar el Concierto de Gala de Fin de Año en Viena, tendrán opción a una entrada con ubicación de pie. Al día siguiente, se repetirá el mismo concierto, pero con el nombre de Concierto de Año Nuevo (Neujahrskonzert), un espectáculo televisado por cientos de canales en Europa y el mundo el 1 de enero de 2022, que llega a millones de amantes de la buena música en todo el planeta.
Itinerario para disfrutar del arte y las bellezas naturales
Una agenda complementaria llena de arte y naturaleza la ofrece Fra Diavolo a quienes optan por despedir el año disfrutando del concierto y además realizar un tour por Viena. Tanto la agenda de tres días llamada “Beethoven”, como la de dos días, denominada “Mozart”, aseguran experiencias inolvidables en los ámbitos artístico y gastronómico.
Con el fin de deleitar a sus clientes, antes o después del concierto, Fra Diavolo ha preparado la opción de adquirir entradas a las salas de ópera más importantes de la ciudad, como la Staatsoper o la Volksper, además de la Konzerthaus.
Apreciar la transformación arquitectónica de la cuna del vals, pasear a orillas del Danubio y subir hasta la montaña Kahlenberg, desde donde se podrá tener una fabulosa vista de la ciudad, son otras de las diversas actividades que la agencia ha dispuesto para sus clientes.
Al amanecer, después del concierto, los viajeros tendrán la opción de conocer los bosques de Viena y el poblado de Mayerling. Para el domingo 2 de enero, Fra Diavolo cierra este maravilloso recorrido con entradas para la Misa Cantada por la coral de los Niños Cantores de Viena, en la Capilla Imperial de Hofburg.
Toda la pasión y la experiencia que el creador de Fra Diavolo, Francesc Xavier Mata, ha puesto en cada fase de su exitoso proyecto, son el aval de esta iniciativa con más de 30 años de trabajo dedicada a los melómanos del mundo.