viernes, diciembre 13, 2024

Acceder a una educación bilingüe, con el colegio Arenas Sur

Fecha:

En un mundo cada vez más globalizado, hablar al menos un idioma adicional pasa de ser una opción a ser una necesidad, y un requisito fundamental en el desarrollo profesional de los jóvenes. El inglés suele ser la preferida, ya que es la lengua de intercambio por excelencia, con más de 1.340 millones de hablantes.

Según el informe El EF English Proficiency Index, que clasifica a los países por su nivel de dominio del idioma inglés como lengua extranjera, España ocupa la posición número 33 en el ranking mundial, puesto que conserva desde hace ocho años, en las últimas posiciones de Europa, junto con Francia e Italia.

Este bajo dominio del idioma inglés en el país ha llevado a prestigiosas instituciones académicas en España a desarrollar planes educativos con modelos vanguardistas. Por ejemplo, a la hora de buscar un colegio privado Gran Canaria que imparta la enseñanza bilingüe, el Colegio Arenas Sur es sinónimo de excelencia y vocación internacional.

No solo aprenden inglés

En los colegios privados en Gran Canaria de la comunidad Arenas Sur, los niños pueden aprender inglés, alemán o chino. Con una historia que empezó en 1940, son una de las primeras instituciones que adoptó el modelo de educación bilingüe en España.

El Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas conforman una gran comunidad educativa al sur de Gran Canaria, en San Agustín y Maspalomas, donde brindan educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato

Este colegio cuenta con un equipo de más de 100 docentes cualificados y con un excelente ratio de alumno/profesor. Su proyecto didáctico, basado en la educación con valores y en altos estándares de calidad técnica, tecnológica, ética y humana, ha posicionado a esta institución educativa entre las más destacadas de España.

Con respecto a las instalaciones, disponen de 29.000 metros cuadrados que permiten desarrollar la oferta académica con comodidad. Sumado a esto, se encuentran en una ubicación con un clima inmejorable en el sur de la isla de Gran Canaria.

Ventajas de dominar otro idioma desde la infancia

Aprender otro idioma ayuda a los niños a tener más herramientas para relacionarse sanamente con su entorno, mayor capacidad de aprendizaje y ventajas comparativas a la hora de competir en un futuro en el campo profesional.

Los niños aprenden idiomas más rápido que los adultos porque sus redes neuronales se están desarrollando y están más inclinados a aprender cosas nuevas. Además, durante la infancia se tiene menor resistencia a entender mensajes básicos en inglés y se es más fácil aprender frases e imitar sonidos sin vergüenza, sin miedo a cometer errores y ser corregidos.

En el proceso de volverse bilingües, los niños pasan por varias etapas. Para empezar, crean mentalmente una lista de palabras de los dos idiomas que aprenden con cierta confusión entre los idiomas. Poco a poco, construyen frases más complejas, producto de la mezcla de dos idiomas, hasta que a los 3 años empiezan a mezclarlos menos. Por último, a partir de los 4 años, los niños ya entienden que hay dos idiomas diferentes.

En conclusión, es imprescindible hoy en día el conocimiento de varios idiomas, y la globalización y los avances tecnológicos apuntan a profundizar la necesidad de la enseñanza bilingüe en el mundo. En el colegio privado en Gran Canaria Arenas Sur, los niños pueden aprender varios idiomas de cara a convertirse en profesionales capacitados.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Seguridad y comodidad con los cilindros de seguridad TESA

La protección de hogares y negocios es una prioridad...

Iluminación para piscina, calidad y diseño adaptados a proyectos profesionales

La iluminación de las piscinas no solo mejora la...

Cerrajería Aimet, referencia en cerramientos de hierro y cristal para espacios de estilo industrial

El estilo industrial ha ganado una notable popularidad en...

Traductores jurados en Madrid; Enai E-Consulting Internacional, garantía de calidad certificada

La creciente globalización y la necesidad de adaptarse a...