sábado, febrero 24, 2024

ABShot Tecnics diseña y fabrica chorreadoras

Fecha:

Las chorreadoras de arena son máquinas diseñadas para propulsar de manera forzada una corriente de material abrasivo contra cualquier superficie a alta presión, con la finalidad de alisar asperezas, desbastar una superficie lisa y poder darle forma a un elemento o eliminar los contaminantes que pueda tener una superficie.

ABShot Tecnics es una empresa dedicada durante más de 30 años al tratamiento de superficies en España, ofreciendo asesoramiento y aportando soluciones concretas, siempre pensando en las necesidades de cada cliente para proporcionarle la máquina que más se ajuste a sus requerimientos y así garantizar su satisfacción.

Una herramienta necesaria en el sector industrial

El uso de chorreadoras se observa en el sector industrial como una técnica de limpieza de superficies, que se basa en la proyección de un material abrasivo en conjunto con aire a presión. Si bien inicialmente la arena era el abrasivo utilizado por defecto, hoy en día se utiliza para el arenado materiales como el silicato de aluminio, piedra pómez, microesferas de vidrio, granalla vegetal, plástica o de acero, bicarbonato, corindón marrón o blanco.

Los principales usos de las chorreadoras son para limpiar en su totalidad las superficies y así mejorar la adherencia y la capacidad corrosiva de algunos materiales, para deshacerse de las marcas de la superficie de artículos metálicos y no metálicos y para el tratamiento de cara muda y niebla de molde, composición del texto y limpieza del molde sin causar ningún daño colateral.

También se utiliza la chorreadora para eliminar las pequeñas rebabas de las piezas mecánicas y las de plástico de inyección, así como remover el recubrimiento no calificado, el color y la impresión de los productos, entre otros múltiples usos.

Aspectos a considerar antes de adquirir una chorreadora

Antes de comprar uno de los múltiples modelos de chorreadoras, es necesario considerar diversos factores que influirán en la decisión. En primer lugar, es necesario determinar el uso que se le dará al equipo para así escoger el tipo de chorreadora para el trabajo, con mayor o menor presión.

Las chorreadoras de arena de hoy en día disponen de diferentes controles pensados para facilitar el trabajo y asegurar un mayor dominio de la máquina, por lo que el modelo a elegir debe tener una válvula de seguridad, un manómetro y un filtro deshumidificador, entre otros. En cuanto a los servicios que debe garantizar el fabricante de la máquina debe incluirse la garantía, servicio de reparación, el cambio de piezas, por mencionar algunos.

Además, el equipo de chorro de arena debe incluir materiales abrasivos de diversos grados y de la mayor calidad, como la malla de arena de granate, el grano de acero, las perlas de vidrio o de plástico, por ejemplo.

Estos elementos serán de gran ayuda al momento de decidir adquirir un modelo de chorreadora. Sin embargo, lo ideal es acudir a los encargados del diseño y la fabricación de chorreadoras, para recibir la asesoría necesaria y asegurar una buena compra.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...