sábado, febrero 24, 2024

WEMOB sobre la descarga remota de tacógrafo digital

Fecha:

En los últimos años, los avances que proporciona la tecnología han permitido mejorar las tareas diarias de las empresas de transporte, siendo el tacógrafo digital uno de los dispositivos más utilizados dentro de este sector.

El tacógrafo digital tiene por objetivo registrar todos los eventos originados en el vehículo en circulación, facilitar el cumplimiento de la legislación vigente en archivo, y custodiar los datos sensibles.

Con la descarga remota de tacógrafo digital que realizan desde la compañía WEMOB, las empresas de transporte consiguen evitar sanciones y agilizar sus responsabilidades de rutina, ahorrando tiempo y generando mayor rentabilidad.

Qué ventajas proporciona la descarga remota de tacógrafo digital y cómo se realiza

La descarga remota de tacógrafo digital cuenta con una serie de beneficios importantes para las empresas de transporte. En primera instancia ayuda a disminuir la cantidad de multas del tacógrafo, establece un proceso de recepción de alarmas en tiempo real, brinda precisiones que mejoran la toma de decisiones y perfecciona la gestión operativa de los conductores en cuanto a sus períodos de conducción y tiempos de descanso diarios o semanales.

A su vez, con la descarga remota de tacógrafo digital los procesos se automatizan, eliminándose la intervención de personal. De esta manera, las compañías de transporte logran agilizar una tarea que suele ser tediosa y estresante si se ejecuta de forma manual.

Al ser telemática, la descarga remota de tacógrafo digital no requiere traslados hacia el vehículo, ya que la empresa que cuenta con este sistema se encarga de instalar un programa que se conecta al tacógrafo mediante conectores digitales específicos y un lector de tarjetas chip.

Características principales de la descarga remota de tacógrafo digital que ejecutan desde WEMOB

Desde WEMOB, la firma que tiene como CEO a Miguel Guerrero Fernández, cuentan con una descarga remota de tacógrafo digital que destaca por ser ágil, directa, simple y segura.

La empresa WEMOB lleva a cabo una descarga remota de tacógrafo digital que cumple con todas las obligaciones legales, trabajando con cada una de las marcas de tacógrafos digitales que hay en el mercado actual, y evitando así la intervención de los conductores o personal de la compañía.

Entre las características principales de la descarga remota de tacógrafo digital de WEMOB destaca que la plataforma de descarga almacena la información más de un año y que cada uno de los ficheros del tacógrafo se mueve de manera automática al ordenador de la empresa.

Ante un escenario cada vez más competitivo, resulta clave que las empresas de transporte puedan agilizar sus tareas utilizando herramientas digitales de alto impacto. El tacógrafo digital es una de las grandes novedades del mercado y su descarga remota permite no solo mejorar la dinámica de trabajo, sino también minimizar posibles sanciones económicas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...