miércoles, junio 19, 2024

Todo lo que hay que saber sobre la III Feria Solar de energías renovables en MasterD

Fecha:

El sector de las energías renovables ha cobrado fuerza en la última década, en especial desde el momento en que organizaciones como la ONU han puntualizado su importancia para cumplir con los propósitos de transformación energética destinados a mitigar los impactos del cambio climático. Este crecimiento no solo ha ampliado el acceso a nuevas fuentes de energía más amigables con el medioambiente, sino que además ha creado un nuevo sector productivo en el que es posible invertir o crecer como profesional.

Para analizar el potencial de las energías limpias como sector productivo, así como sus retos y desarrollos, el centro de formación abierta MasterD diseñó un encuentro académico en el que estudiantes, profesionales y docentes pueden intercambiar conocimientos sobre las diferentes maneras de ver el sector energético en la actualidad. El próximo 30 de mayo el Instituto Tecnológico de MasterD (ITMD) llevará a cabo la tercera edición del encuentro Feria Solar, donde, al igual que años anteriores, espera complementar su oferta de cursos energías renovables con otras actividades que permitan discutir y reflexionar sobre los cambios que se avecinan en esta área.

Horarios y mesas temáticas

Entre las 9:00 y las 18:00 horas, los asistentes a la III Feria Solar tendrán la posibilidad de asistir a diferentes ponencias lideradas por grandes representantes del campo de las energías renovables y la ingeniería ambiental. El evento ofrece un espacio a las empresas que lideran el mercado de la energía solar fotovoltaica y térmica para que compartan sus innovaciones en materia de implementación de sistemas de generación de energía, tanto a nivel doméstico como empresarial.

Al igual que en sus versiones anteriores, está previsto que esta edición de la Feria Solar 2024 cuente con una sala de discusión (Espacio CORE de MasterD) en la se realizarán todas las ponencias, acompañada de una zona aparte con stands (taller de oficios ITMD) donde los visitantes pueden intercambiar conocimientos directamente con los representantes corporativos. En el espacio de exposición, los estudiantes de MasterD pueden interactuar directamente con las organizaciones y tienen la posibilidad de entregar sus CV a las compañías de su interés, implementando un espacio de networking vital para alimentar el sector energético con nuevos talentos y facilitar a cada estudiante un acceso al campo laboral. 

Además, en el parking exterior se instalará un road truck de una de las marcas expositoras así como unas carpas donde se realizarán demostraciones en directo de montajes solares de estructuras solares e inversores.

Tanto las ponencias como las mesas de discusión se van a transmitir en directo por los diferentes canales de televisión educativa del centro de formación abierta y luego se publicarán en un espacio de su plataforma virtual que está destinado para la difusión de contenidos educativos. Todo esto con el objetivo de que las personas que no puedan asistir de forma presencial a las conferencias, puedan disfrutar en diferido de las jornadas académicas y de los videos mediante mecanismos de consulta disponibles en todo momento o lugar.

Al subir estos videos a sus canales de comunicación más consultados, MasterD también espera alimentar los materiales de consulta de sus cursos energías renovables. Estos programas de formación están diseñados para quienes buscan abrir un camino en el sector de las energías limpias, que hoy experimenta un rápido crecimiento con múltiples demandas técnicas y de talento humano.

La compañía es reconocida por ofrecer cursos cortos, libres y programas de maestría específicos en esta área, que han permitido a estudiantes de todo el mundo alcanzar una capacitación rápida y confiable.

Programas de formación con metodologías innovadoras

Tanto en los cursos como en los programas de máster, los alumnos pueden acceder a un panorama amplio sobre las diferentes alternativas que existen en producción de energía limpia, destacando contenidos temáticos sobre eficiencia energética, energía solar, energía eólica y biomasa, entre otros. MasterD ofrece a sus estudiantes la posibilidad de capacitarse de manera semipresencial y presencial, con todas las herramientas necesarias para una formación cualificada, didáctica y eficiente.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...