La movilidad eléctrica y la sostenibilidad empiezan a tener un papel muy importante en el mundo automovilístico.
Dentro de esta revolución, destaca la historia de éxito de la alianza estratégica entre Sixt Rent a Car, una de las compañías líderes en el sector del alquiler de coches en todo el mundo, y la plataforma de recarga para vehículos eléctricos EVcharge.
Con esta alianza, Sixt busca afianzar su expansión hacia el mundo de los coches eléctricos, mediante el apoyo de la plataforma EVcharge, la cual, a su vez, aporta un sistema eficiente, personalizado y escalable para la recarga de este tipo de vehículos.
Innovando hacia la movilidad eléctrica: un socio a la altura del reto
En España, Sixt destaca por tener una fuerte presencia en las principales ciudades y aeropuertos, donde ofrece una amplia gama de vehículos modernos de alta calidad, desde coches económicos hasta vehículos de lujo, pasando por furgonetas y otros tipos de transporte.
Consciente de las crecientes demandas medioambientales y del potencial del mercado, la empresa decide dar un paso al frente, incorporando a su flota una impresionante gama de coches eléctricos. A finales de 2022, Sixt compró 100.000 coches eléctricos formados por los modelos Tesla Model Y, BMW I3, BMW IX, BMW I7 y MERCEDES-BENZ EQV.
No obstante, esta innovación representaba un desafío, garantizar una red de recarga interna para estos vehículos por toda Europa, que además sea accesible y eficiente. Para ello, Sixt requería una plataforma capaz de gestionar estos puntos de recarga, con acceso desde sus oficinas y capaz de garantizar operaciones seguras.
La respuesta fue EVcharge, una plataforma que, con su propuesta robusta y escalable, resultó ser el socio ideal para esta expansión. La integración de sus aplicaciones móviles facilita al equipo de Sixt la localización y transacciones de recarga en puntos estratégicos. Además, ofrece un valor adicional mediante su capacidad de autodiagnóstico y reinicio en tiempo real, minimizando la necesidad de personal de mantenimiento.
Compromiso con la movilidad sostenible
Con el acuerdo de colaboración de Sixt Rent a Car y EVcharge, en marzo de 2019 se instalaron 9 cargadores semirápidos de 22 kW, distribuidos entre Madrid, La Palma y El Prat de Llobregat. En 2023, más oficinas se han sumado a la electrificación de la flota y han ampliado su infraestructura de recarga, conectándose digitalmente a EVcharge con 7 cargadores adicionales, distribuidos entre Barcelona y La Palma: 2 ultrarápidos, 4 semirápidos y 1 lento.
La diversidad de los cargadores refleja una adaptación a las diferentes necesidades y contextos de los usuarios, con miras a satisfacer a un público más amplio. Todos ellos cuentan con el respaldo de un contrato de mantenimiento y servicio de atención desde EVcharge y Etecnic, garantizando así una experiencia óptima para los usuarios del sistema.
Esta colaboración entre Sixt Rent a Car y EVcharge ha trascendido más allá de una simple alianza comercial. Representa un compromiso con la movilidad sostenible, la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. Gracias a esta unión, usuarios de Sixt pueden salir del aeropuerto y las oficinas de la empresa con su vehículo totalmente cargado desde Madrid, Barcelona, El Prat de Llobregat y La Palma, con el respaldo de una red de recarga eficiente y confiable. Todo esto configura un modelo a seguir en el futuro de la movilidad eléctrica.