miércoles, junio 19, 2024

Sail & Clean, la apuesta de Wear & Tear para una navegación sostenible

Fecha:

Durante el Salón Náutico Internacional de Palma, celebrado del 25 al 28 de abril, Wear & Tear tuvo el honor de vestir el Makai M37 con su línea Sail & Clean. Si bien esta no fue la presentación de la línea, dado que esta ya lleva en funcionamiento durante años con gran aceptación y resultados, la marca de catamaranes seleccionó a las toallas biodegradables y sábanas biodegradables de la línea Sail & Clean como la opción más idónea para la exhibición mundial de su Makai M37.

Estos productos que sientan un precedente en la industria han tenido una gran acogida durante el evento, como parte de la transición significativa hacia la navegación sostenible. 

La presencia de Wear & Tear en el Salón Náutico Internacional de Palma con su línea Sail & Clean 

El encuentro desarrollado en el Salón Náutico Internacional de Palma contó con la emblemática presentación del Makai M37, un catamarán deportivo a motor que ha sido diseñado para promover la sostenibilidad durante la navegación, al optimizar el flujo de aire y agua y reducir el consumo de combustible, garantizando el confort durante la actividad a bordo.  

El enfoque en la reducción del consumo de esta embarcación se alinea con la filosofía de sostenibilidad de las prendas desechables 100% biodegradables (de origen botánico) de la línea Sail & Clean. Por eso, fueron incorporadas como parte del disfrute de una navegación más ecológica.

De la mano de Wear & Tear, los productos Sail & Clean ofrecen calidez, higiene y optimizan la experiencia a bordo. Después de su utilización durante días o semanas, estas prendas desechables se pueden compostar fácilmente y eliminan gastos de lavandería y el uso de detergentes.

El enfoque eco consciente de esta línea no solo reduce el impacto ambiental, sino que también añade exclusividad en el uso porque se trata de sábanas y toallas frescas y únicas que se pueden emplear con cada cambio. «La colaboración entre Sail & Clean de Wear & Tear y el diseño innovador del Makai M37 es un avance significativo en lujo sostenible para la industria náutica», dijo Ramón Fernández, CEO de Wear & Tear.

«Estamos orgullosos de contribuir a la preservación de nuestros océanos ofreciendo soluciones textiles biodegradables premium que elevan el confort mientras minimizan la huella ambiental«, subrayó durante el evento. 

Acerca de Wear & Tear 

Wear & Tear es una de las firmas líderes en soluciones textiles sostenibles que ofrece una variedad de lencería desechable ecológica para diversas industrias como hostelería, salud y navegación, entre otras. Comprometidos con el cuidado del medioambiente, desde la empresa buscan revolucionar las prácticas textiles tradicionales y promover el uso de materiales desechables biodegradables que minimizan los desechos y reducen el impacto ecológico.

A medida que la comunidad marítima adopta iniciativas de sostenibilidad, como Sail & Clean, la marca continúa liderando el camino hacia un futuro más limpio y responsable de navegación sostenible. Para obtener más información sobre Sail & Clean y el compromiso de Wear & Tear con la sostenibilidad, se puede visitar www.sailandclean.es

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...