martes, mayo 21, 2024

QualitApp, una plataforma de Locatec que simplifica el control de calidad en empresas e industria agroalimentaria

Fecha:

Una de las funciones principales de los sistemas de control de calidad es hacer seguimiento a los diferentes pasos del proceso productivo, de tal manera que se puedan encontrar oportunamente los defectos que afectan a la naturaleza del producto. Para la industria agroalimentaria esta etapa es de suma importancia, ya que una anomalía en sus procedimientos puede generar una alteración grave en la salud de las personas y desencadenar una situación de grandes proporciones si no se trata a tiempo.

Es por esto que las empresas que forman parte de este sector cuentan con complejos y detallados sistemas de control de calidad, donde es posible gestionar de forma oportuna todo lo que sucede en su producción. Para facilitar a las compañías agroalimentarias herramientas actualizadas e intuitivas con las que llevar a cabo esta instancia de verificación, la empresa de soluciones tecnológicas Locatec ha desarrollado una app que permite analizar en tiempo real todas las necesidades de inspección y vigilancia de los procesos productivos.

Plataforma tecnológica para el control de calidad

QualitApp es una herramienta tecnológica donde se registra toda la información de las inspecciones y controles realizados por los funcionarios del Departamento de Control de Calidad. Su objetivo es el de compilar en tiempo real todos los datos de análisis necesarios para entender las características de la producción real, junto con un seguimiento periodico que se realiza a operarios, equipos, almacenamiento, esquemas de logística y manipulación del producto.

La app ofrece hasta 80 formularios diferentes para el control de la operación, los cuales se pueden adaptar y personalizar de acuerdo a las necesidades de la compañía y sus especificidades de trabajo. En la plataforma disponible con la aplicación también es posible cargar una gran cantidad de procedimientos con sus respectivos anexos y registros.

Además, QualitApp dispone de una gran cantidad de tablas maestras personalizables que facilitan la recogida de los datos diarios, así como su posterior estudio para la elaboración de informes de gestión. Esta herramienta resulta compatible con todo tipo de dispositivos electrónicos, al adaptar su interfaz a PC, laptops, tablets o teléfonos móviles.

Asimismo, los formularios utilizados durante el proceso de control de calidad cuentan con un formato homologado y validado por empresas de auditoría externa, lo que simplifica los procesos de seguimiento y vigilancia dispuestos por ley, así como el trabajo de consultores contratados de forma independiente para el análisis de situaciones puntuales.

Transformación tecnológica en el sector agroalimentario

Con esta herramienta tecnológica, Locatec espera que las empresas de la industria agroalimentaria modernicen sus sistemas de control de calidad, de tal manera que no solo puedan optimizar sus procesos de evaluación, control y vigilancia, sino también aprovechar las ventajas que la transformación digital ofrece a las compañías de este sector.

Independientemente del tamaño de la organización, es importante diseñar sistemas de gestión de calidad óptimos, efectivos y transparentes que permitan a los funcionarios tomar las medidas apropiadas para mantener y mejorar las características de sus productos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...