sábado, mayo 25, 2024

Larimar City, el destino perfecto para una inversión inmobiliaria en Punta Cana

Fecha:

Una de las más grandes apuestas inmobiliarias de República Dominicana, viene de la mano con el desarrollo urbanístico de un destino que promete no solo transformar los conceptos de hábitat y turismo, sino también llevar el confort y la elegancia a otro nivel. Se trata de Larimar City, la primera ciudad inteligente (ubicada al oriente de la isla) que espera convertirse en un verdadero paraíso para las personas que disfrutan del mar y de un lugar moderno y acogedor.

Desde hace varios años que este país del Caribe cosecha los frutos de una economía próspera, por lo que se ha erigido en uno de los países más atractivos para la inversión inmobiliaria. Bajo este contexto, el desarrollo urbanístico de esta smart city ha podido tomar las riendas del turismo y atraer nuevos capitales.

Una ciudad pensada para el turismo

Este proyecto disruptivo y ambicioso consta de 22.000 unidades residenciales construidas a partir de las últimas tendencias arquitectónicas en materia de sostenibilidad, con el propósito de aprovechar las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para mejorar sus prestaciones. La ciudad se irá construyendo en varias fases, por lo que ya, desde la primera, se podrán disfrutar de todos los servicios y amenidades que la hacen única.

La creación de esta smart city nace del interés creciente de los inversionistas extranjeros por el inmenso potencial turístico del país caribeño. Solo en 2022, el PIB de República Dominicana registró un crecimiento de 4.9 % a nivel general y un incremento del 24 % en sectores como el hotelero y de restaurantes.

El fortalecimiento del turismo demostrado en estas cifras también ha servido como propulsor para la inversión inmobiliaria, a partir de tener en cuenta las nuevas dinámicas de hospedaje que funcionan hoy en día, entre las que destacan las viviendas para rentas cortas y las estancias turísticas que emplean las tecnologías y las aplicaciones móviles para atraer clientes.

Según la Comisión Económica de América Latina (CEPAL), el sector inmobiliario en República Dominicana creció un 20 % con respecto al 2021, lo que representa una enorme oportunidad para aquellas personas que buscan mejorar sus ingresos apuntando a dos de los sectores más sólidos dentro de este país.

Inversión inmobiliaria en renta corta

CLERHP Estructuras, multinacional española cotizada en Bolsa (la más rentable del BME Growth en 2023), constructora y promotora de Larimar City & Resort, es consciente de este contexto y por eso ha desarrollado un completo programa de inversión inmobiliaria de rentas cortas, en el que ofrece a sus clientes viviendas de una o dos habitaciones (o más) con prestaciones de condominio tipo hotel.

Este plan, además de proporcionar a los inversionistas apartamentos elegantes, lujosos y funcionales, también se encarga de gestionar otras variables relacionadas con los pisos de uso turístico como el mantenimiento regular, el recibimiento de los huéspedes, las obligaciones con la administración, etcétera.

Todo esto con el objetivo de proteger la inversión de las personas a través de magnificar la experiencia de visita de los turistas y garantizar una buena utilización del inmueble. Con estos servicios, Larimar City espera consolidarse como uno de los proyectos de inversión inmobiliaria más reconocidos de Latinoamérica y el Caribe, además de constituir un enclave para el desarrollo urbano sostenible y tecnológico.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...