Considerada una de las medicinas tradicionales más antiguas, la medicina Ayurveda en España es esa alternativa que te permitirá conseguir algo más allá del bienestar físico. Permitiéndote encontrar un balance en todos los ámbitos de tu vida mientras te sanas de cualquier dolencia, como hemos visto en anteriores artículos de Medio digital

Puedes obtener todos los beneficios de esta medicina ancestral sin a pocos kilómetros de tu hogar u oficina. Aprende todos los beneficios que puedes obtener de esta medicina especializada y encuentra lo que siempre has estado buscando en nuestra web Ayurveda Medicina Natural.

Medicina Ayurveda, ¿Qué es?

Significando “la ciencia de la vida”, el Ayurveda es la medicina tradicional de la India, considerada ciencia y hermana del yoga. Aunque Ayurveda se clasifica dentro del grupo de ciencias védicas ¨Arthava veda¨.

Por lo tanto, la medicina Ayurveda en España, al igual que en el resto del mundo, busca brindar a sus pacientes un bienestar integral. Donde cuerpo, mente y espíritu sean uno solo, concediendo un balance pleno en todos los aspectos.

Utiliza la medicina natural, prescribiendo alimentos y tratamientos a base de plantas medicinales que ayudan a mejorar la salud de sus pacientes. Pero esta medicina va mucho más allá, pues también busca lograr crear un equilibrio entre su bienestar físico, mental y espiritual

Para la medicina Ayurveda, uno de sus pilares más importantes es la presencia de los masajes Abhyanga como principal herramienta. Están siempre acompañados de aceites naturales que cambiarán según el fin que se quiera tener con las sesiones terapéuticas.

¿Por qué medicina Ayurveda?

Uno de sus principios, es eliminar la enfermedad de los pacientes mediante un tratamiento completo personalizado, en vez de sólo aliviar los síntomas pasajeros. Por lo que recurrir a ella te garantizará un bienestar generalizado e integral, además de favorecer diversos aspectos en tu vida. No esperes más y logra tu pleno bienestar con nosotros en Ayurveda Medicina Natural.

Además, la Ayurveda promueve la creencia de que cada dolencia a nivel corporal se ve reflejada en la mente de las personas y viceversa. Por esto, nuestros tratamientos no solo se basan en la recuperación corporal, sino más bien es un tratamiento en conjunto que te ayuda a sanar de manera completa. 

Aunque es una práctica antigua, la medicina Ayurveda se caracteriza por estar siempre renovándose, teniendo en cuenta los hallazgos y avances de la ciencia que le permiten seguir creciendo y convirtiéndose en una práctica exacta. 

Medicina Ayurveda en España 

Luego de su reconocimiento por parte de la organización mundial de la salud, la Ayurveda ha tomado un gran impulso a nivel mundial. Por esta razón ha logrado hacerse notar cada vez más en todos los países, traspasando todas las fronteras para llevar sus conocimientos a quienes lo necesiten. 

Pero, a pesar de no parecer muy compleja, la medicina Ayurveda requiere una gran cantidad de conocimientos para poder lograr sus objetivos. Es por esto que en todas las partes del mundo se han instalado escuelas, ideadas para preparar profesionales en el área.

En la India, los médicos especializados en esta rama deben estudiar 5 años, al igual que la medicina convencional, además de sus posgrados. La medicina Ayurveda en España está orientada por una buena cantidad de profesionales, preparados en cada una de las escuelas e instituciones dedicadas a su estudio. En España contamos con centros que dan pequeños cursos privados, y con el Centro Hispánico Internacional de Ayurveda, cuyo programa está reducido por la legislación Europea en 3 años, y dónde el último año puedes cursar prácticas en India.

¿Dónde puedo recibir terapias?

Si por fin te has animado a recibir una reestructuración general entre cuerpo y mente, es momento de que recurras a un profesional de  medicina Ayurveda en España, como Lola Peña, especialista y practicante Ayurveda. Puede ofrecerte toda la ayuda e instrucciones necesarias para que te sumerjas en el mundo de la terapia holística y beneficiarte de los conocimientos de esta ciencia milenaria.