martes, mayo 21, 2024

Juegosporlaigualdad.com, nace la primera plataforma de juegos sobre igualdad de género

Fecha:

Mundo Ético lanza esta nueva herramienta didáctica en español e inglés para tratar la igualdad de género con los más pequeños

Porque la igualdad real no ha llegado a ningún lugar del mundo todavía, nace juegosporlaigualdad.com. Una nueva plataforma online e interactiva de juegos didácticos creada por la ONGD Mundo Ético

Este innovador proyecto, que combina el juego como herramienta necesaria y lúdica de las niñas y niños, los nuevos formatos digitales y la reflexión sobre las causas estructurales de las desigualdades de género como elemento clave para alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo promovido en el marco de los ODS y la Agenda 2030 como una agenda de oportunidades para conformar una nueva generación crítica y comprometida, más allá de la realidad de su familia y entorno más cercano.

Así, los juegos que hasta ahora funcionan como puro entretenimiento para la infancia, se transforman en actividades que fomentan el conocimiento, promueven la curiosidad, el compromiso social y la reflexión en torno a la igualdad de género y los derechos de las niñas y mujeres en el mundo.

Juegos en los que se podrán conocer a algunas mujeres que han cambiado la historia, como Katherine Switzer, Margarita Salas o Claudette Colvin, mujeres fuertes y pioneras, que demostraron que podían hacer lo mismo que los hombres, luchando por sus ideales. Las niñas y niños conocerán también a mujeres que cambiarán la historia, mujeres actuales que están, ahora mismo escribiendo la historia perseverando por la igualdad, como la selección española de fútbol, la astronauta Sara García o Jane Goodall.

El proyecto se ha desarrollado de manera muy visual e intuitiva, de manera que la web resulte atractiva para el usuario. Para esta ONG, la sensibilización funciona mucho mejor al ser divertida y atractiva; esta es la premisa fundamental que Mundo Ético pone en valor en esta nueva página con más de 100 juegos didácticos totalmente gratuitos y en dos idiomas.

La página ofrece una amplia variedad de juegos didácticos como crucigramas, puzles, ahorcados… dirigidos a todas las edades. Una herramienta que puede ser interesante para los profesores y educadores que quieran incluir herramientas para profundizar en la igualdad de género en su itinerario.

A través de esta plataforma online gratuita de juegos interactivos juegosporlaigualdad.com. ¡A JUGAR POR LA IGUALDAD!, las niñas y niños, acompañados de sus docentes y familias podrán explorar y reflexionar acerca de los retos de la igualdad en los distintos rincones del mundo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...