miércoles, abril 17, 2024

Iber Digital ofrece procesos transformación digital gratis para las pymes españolas

Fecha:

Aunque la transformación digital y tecnológica de las empresas es una necesidad, la mayoría de las organizaciones, en especial las pequeñas y medianas, no cuentan con los recursos necesarios para avanzar en sus planes de madurez digital.

Esta paradoja limita el crecimiento de los países, teniendo en cuenta que las pymes generan una gran cantidad de recursos y contribuyen de manera directa al desarrollo de las economías locales. Es por esto que el Gobierno de España ha diseñado un programa que apoya los planes de digitalización de las pymes, por medio de subvenciones que se encargan de financiar soluciones tecnológicas a medida que tengan como objetivo mejorar los procesos corporativos y ganar competitividad.

Este programa se conoce como Kit Digital y, desde hace varios años, ha apoyado a la industria nacional en sus necesidades de crecimiento. Por medio de compañías aliadas como Iber Digital, el Kit Digital ofrece las soluciones tecnológicas apropiadas para cada caso, las cuales permiten invertir de manera óptima y eficiente los incentivos estatales.

Estímulos para el crecimiento

El Kit Digital es un programa de estímulos que se enmarca en la iniciativa Acelera Pyme del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el cual se encarga de apoyar a la pequeña y mediana industria en sus planes de crecimiento, particularmente los que tienen que ver con su entorno tecnológico. Por medio de este programa, las empresas pueden llevar a cabo sus planes de transformación digital completamente gratis, recibiendo, además, la ayuda y asesoría de empresas reconocidas en el medio de la tecnología y las telecomunicaciones. Las compañías que pueden acceder a estas ayudas son aquellas que cuentan con una plantilla máxima de 50 empleados y que requieren de soluciones digitalizadoras para ampliar su producción y ganar competitividad. Dependiendo de las necesidades y tamaño de las organizaciones, el Gobierno Nacional otorga subvenciones de diferente valor, las cuales deben invertirse en proyectos como el diseño o transformación del sitio web corporativo, el diseño del plan de marketing digital, la implementación de plataformas e-commerce, el uso de infraestructura y software para ciberseguridad, etc.

Bono digital y asesoría

Las ayudas económicas del Kit Digital se entregan por medio de bonos, los cuales solo pueden utilizarse en soluciones lideradas por empresas desarrolladoras y consultoras tecnológicas autorizadas como Iber Digital. Esta compañía cuenta con un equipo de programadores, diseñadores e ingenieros informáticos, capaces de analizar la situación actual de las empresas, para ofrecer soluciones a la medida que se adapten a sus necesidades, utilizando como fuente de financiación los recursos disponibles en el bono digital. Cada uno de los profesionales de Iber Digital está dispuesto a asesorar a las empresas en el diseño e instalación de herramientas tecnológicas con las que puedan mejorar su producción y resaltar sobre su competencia.

Con estos servicios, Iber Digital espera apoyar a las pymes en sus planes de transformación digital, mientras contribuye a la modernización del sector productivo español, por medio de soluciones gratuitas y al alcance de todos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...