miércoles, junio 19, 2024

I Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Málaga; Una oportunidad para los Futuros Líderes Empresariales.

Fecha:

La Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de Juventud, El ayuntamiento de Torremolinos y MSGrowth se unen para desarrollar las Jornadas de Emprendimiento para jóvenes de FP. 

Evento pionero que reúne a destacadas autoridades y empresarios con el fin de capacitar a la próxima generación de líderes empresariales de Málaga. 

El pasado 29 de mayo tuvieron lugar las I Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Málaga en Inturjoven Torremolinos, un evento pionero en la provincia, organizado por el Instituto Andaluz de Juventud, el Ayuntamiento de Torremolinos y MSGrowth, siendo la Diputación de Málaga, el principal patrocinador. Esta iniciativa busca fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de Formación Profesional de pueblos rurales con menos de 20.000 habitantes

La ceremonia de apertura ha contado con la presencia de Dª Ruth Sarabia, Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Dª María del Carmen Márquez Márquez, Diputada Delegada de Empleo y Formación de la Diputación Provincial de Málaga y Dª Margarita del Cid, Alcaldesa del Ayuntamiento de Torremolinos. Durante su intervención, Ruth Sarabia destacó “La importancia de germinar la semilla emprendedora en los jóvenes malagueños con el objetivo de que descubran su potencial”. María del Carmen Márquez Márquez, por su parte, subrayó la importancia del evento, afirmando que “estas jornadas permiten a las instituciones promover el emprendimiento en Málaga al facilitar y acercar la información sobre las subvenciones disponibles para los nuevos emprendedores.”

Según el informe GEM Málaga 2022/2023, La ciudad de Málaga registra la mayor tasa de consolidación empresarial y un crecimiento significativo del tejido empresarial en España. Este evento simboliza un esfuerzo conjunto para impulsar este crecimiento, proporcionando a los jóvenes las herramientas y los conocimientos necesarios esenciales para iniciar y desarrollar sus propios negocios. 

El evento ha reunido a destacadas personalidades del tejido empresarial malagueño, incluyendo a Eduardo Martín-Prieto de Forocoches, Curro Rodríguez de Aqualy, David Jiménez de OVB, Damián García de Binvester y María José Villa de ID Abogados, entre otros. Estos expertos se encontrarán compartiendo sus conocimientos y experiencias durante los dos días que duran las jornadas, 29 y 30 de mayo, abordando temas clave como el asesoramiento jurídico, marketing y financiación.  

Las I Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Málaga representan una oportunidad única para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes empresariales, en un entorno que promueve la innovación y el crecimiento económico. 

Sobre las Jornadas: 

Las I Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Málaga tienen como objetivo principal fomentar el emprendimiento entre los jóvenes estudiantes de Formación Profesional (FP). Organizadas por el Instituto Andaluz de Juventud, el Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga, estas jornadas se desarrollan el 29 y 30 de mayo en Inturjoven Torremolinos y cuentan con la participación de destacados empresarios y autoridades locales. Los asistentes van a recibir formación y asesoramiento sobre cómo iniciar y desarrollar un negocio, con ponencias que cubrirán aspectos clave del emprendimiento y compartirán experiencias exitosas del tejido empresarial malagueño. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...