domingo, marzo 3, 2024

Hirint aplica psicología y el Big Data en todas sus pruebas psicométricas

Fecha:

La contratación de personal es un elemento crucial para una compañía. Los buenos trabajadores generan productividad y mejoran el clima de la empresa, pero son difíciles de identificar, captar y mantener. Afortunadamente, los software de evaluación de personal han ido optimizando el procesamiento de datos y ahora las empresas pueden clasificar mejor sus candidatos. 

Las habilidades duras y específicas para un trabajo a veces son las más fáciles de desglosar y comprobar, sin embargo, no son necesariamente las que garantizan una relación óptima con el trabajador. Cada vez más, las compañías empiezan a valorar las soft skills de los trabajadores que los motivan a tener una actitud y aptitud idónea para formar parte de una empresa. Pero muchas no pueden determinarlos en las fases de selección. Hirint es la alternativa para predecir cómo sería el comportamiento de los futuros trabajadores, gracias a su plataforma de test psicométricos.

El rol de la psicología y el Big Data

Entre las habilidades blandas más cotizadas actualmente están: la inteligencia emocional, el liderazgo, la creatividad, la empatía y la capacidad de aprender. Y el software de pruebas psicométricas de Hirint puede ayudar a identificarlas gracias a la combinación de teorías de la psicología industrial y la tecnología más avanzada de procesamiento de datos

El principal referente de esta forma de predicción es el modelo de “Filosofías operativas” del Dr. Boyatzis, que explica que las personas con una orientación de valor específica lo demostrarán al responder con unas competencias por encima de otras. De esta manera, el software de Hirint puede evaluar qué tan apto es un candidato para una área específica. Además, la configuración de qué evaluar y con qué ponderación está en manos del contratante.

Hirint reduce el margen de error y el sesgo

Por medio de los test psicométricos, que se pueden contestar en 15 minutos aproximadamente, Hirint es capaz de ahorrarle a una empresa 57 % del tiempo que pasa en el proceso de selección, reduce la rotación en los primeros seis meses en 29 % y, además, elimina casi totalmente el sesgo a la hora de seleccionar el personal. Todo esto en una operación que le puede llevar a la compañía solo tres clics para activarla.

Ningún gerente en cualquier compañía puede evitar tener un juicio determinado con base en sus experiencias pasadas a la hora de tomar una decisión. Al usar procesos científicos comprobados, Hirint logra una forma de darle oportunidad a quién de verdad la merece de forma más eficiente y objetiva, pero sobre todo justa.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...