viernes, junio 21, 2024

Hidromiel Zángana, una bebida artesanal y natural

Fecha:

El hidromiel es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la humanidad, y su presencia evoca la memoria de diversos pueblos ancestrales y épocas remotas. Actualmente, esta bebida atraviesa una etapa de revitalización alrededor del mundo, con numerosos productores comerciales y artesanales que elaboran diversas variedades de este producto.

En España, uno de los ejemplos más destacados en esta labor es Hidromiel Zángana, una marca originaria de Asturias, que se caracteriza por elaborar un hidromiel artesana de primer nivel. Para ello, emplea únicamente ingredientes naturales de excelente calidad, los cuales le dan su textura y sabor característicos.

¿Cómo se obtiene el distintivo sabor del hidromiel?

El hidromiel es una bebida presente en los registros históricos de numerosos pueblos antiguos, desde la antigua India hasta los vikingos y la Grecia clásica. Su preparación se lleva a cabo con una combinación de agua y miel, junto con una selección de ingredientes adicionales, como frutas, hierbas o especias, dependiendo de la variedad que se vaya a preparar. Estos elementos se someten a un proceso de fermentación similar al del vino, durante el cual, las levaduras absorben los azúcares de la mezcla, para convertirlos posteriormente en alcohol y dióxido de carbono.

Esto da como resultado una bebida gaseosa con un gusto dulce, gracias a la miel, pero también con un toque amargo, semejante a la cerveza, debido a la etapa de fermentación. El tipo de miel empleada, junto con la selección de ingredientes complementarios, añade variedad y complejidad en el perfil de sabores de cada receta. Sin embargo, aunque su elaboración no es excesivamente compleja, requiere de sumo cuidado y precisión en la elección de materias primas, así como en la proporción de los insumos utilizados en el proceso. Por lo tanto, los productos naturales pueden aportar un salto de calidad importante en el sabor, la textura y demás propiedades de este licor, tal como lo reflejan las presentaciones de hidromiel artesana de Hidromiel Zángana.

Sabor artesanal 100% asturiano con Hidromiel Zángana

Hidromiel Zángana es una marca asturiana caracterizada por el sabor y calidad de su hidromiel artesana. Su bebida incluso ha conseguido varios reconocimientos oficiales, como sus múltiples medallas en diferentes categorías de la Copa Reina. Estas características son fruto de una cuidadosa selección de sus materias primas, empezando por la miel.

En su caso, utilizan mieles de origen 100% español, considerando que el país es uno de los productores más destacados en relación con la calidad de este insumo. Asimismo, emplean agua de manantial de Xanas de pureza excepcional, en su fábrica situada en Los Valles del Oso. Esto se combina con levaduras cuidadosamente seleccionadas para la fermentación, junto con un proceso de gasificación natural.

De este modo, obtienen una bebida con una exquisita variedad de sabores característicos, la cual, además, no contiene gluten, conservantes ni aditivos químicos, por lo que es perfectamente apta para celíacos. Sus diferentes presentaciones han ganado gran acogida en España, y cada día esta marca busca nuevos puntos de distribución para seguir creciendo y visibilizándose.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...