domingo, marzo 3, 2024

Consumo responsable con la joyería ética Mimoke

Fecha:

El comienzo de un nuevo año puede ser también un punto de partida para realizar un cambio. En este sentido, muchas personas tienen como propósito llevar a cabo un consumo responsable. Esto se debe a la creciente preocupación por la contaminación y los problemas medioambientales que están generando consecuencias como el cambio climático.

En este contexto, la marca de joyería ética Mimoke ofrece una alternativa responsable y sostenible para adquirir joyas. En primer lugar, los productos creados por los joyeros de esta empresa llevan diamantes creados en laboratorio. Estos artículos están libres de conflictos humanos, no requieren de operaciones de extracción que afectan el suelo y tanto el uso de agua como la contaminación del aire que generan es insignificante.

Mimoke alienta un modelo de joyería ética

Este proyecto comenzó a operar en 2019 y se constituyó como una de las primeras marcas en ofrecer joyas con diamantes elaborados en España. Hoy en día, su catálogo contiene distintos modelos de joyas bridal, de diseño clásico, vintage y minimalista. Uno de los objetivos de esta empresa es elaborar productos que resulten atemporales. Para ello, llevan a cabo un proceso artesanal que se realiza íntegramente en España y con materiales que provienen de fuentes respetuosas con el entorno.

Respecto a esto último, los diamantes que usa esta compañía son creados en laboratorio y el oro es reciclado. Por ello, Mimoke ha logrado conectar con mujeres modernas que buscan generar un impacto positivo sin comprometer su estilo o calidad de vida.

En particular, trabajar con diamantes de laboratorio es una elección responsable que evita el impacto y los problemas que generan los métodos de extracción tradicionales. Por lo general, para obtener estos elementos del manto de la Tierra se imponen duras condiciones de trabajo. Además, estas operaciones suelen dejar un beneficio económico mínimo en las poblaciones locales. Por este motivo, comprar productos con diamantes de laboratorio es una decisión consciente y de consumo responsable.

Los diamantes de laboratorio son una alternativa responsable y de belleza genuina

Estos artículos son idénticos a los que se extraen de la tierra en cuanto a propiedades físicas, químicas y ópticas se refiere. Se trata, además, de una alternativa que dura para toda la vida y que se puede conseguir a un precio justo.

Con respecto a los diamantes incorporados a las joyas de Mimoke, estos son auténticos y cuentan con certificados provistos por institutos oficiales e independientes. Por otro lado, el cliente cuenta con la posibilidad de escoger el tono de su diamante.

Mimoke ofrece una alternativa de joyería ética y responsable para las personas que han decidido apostar por el consumo responsable este nuevo año.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...