La implementación de la factura simplificada obligatoria con entrada en vigor en fecha de 1 de enero de 2013 ha hecho que muchos comercios se vean en la obligación de comprar cajas registradoras, que generen un ticket/factura simplificada o un TPV con software de gestión. Esta normativa amerita que sean entregadas facturas más específicas y de forma obligatoria. Haciendo que el uso de estos elementos sea indispensable, lo hemos visto en diferentes artículos de Noticias

Comprar caja registradora para un establecimiento es lo más adecuado, pues ayuda a agilizar la facturación y cumplir con la legalidad, logrando una atención mejor y más rápida. Para el caso del TPV, esto también se agiliza, logrando que la entrega de las facturas sea mucho más rápida e incluso, revisar y cobrar los productos, así como llevar un control de stock, un seguimiento de clientes, pedidos a proveedores, tarjetas de fidelización y un largo listado de beneficios.

¿Cómo adaptarse la factura simplificada obligatoria?

Las normativas son una cuestión difícil para muchas personas, pues la publicación no siempre está hecha de manera entendible fácilmente. Adaptarse a esta normativa puede ser mucho más sencillo de lo que parece, a tener en cuenta con la compra de una registradora, que esta nos genere un ticket/factura, ya que no todas están preparadas para la nueva normativa, las cajas registradoras adaptadas a la nueva ley y los TPV se pueden configurar, te damos la opción de recibir tu registradora ya programada, o en su defecto tenemos el servicio de programación telefónica, en los TPV’s el software de gestión es muy intuitivo, también damos la opción de hacer programación y configuración del mismo en remoto, con lo que tendrías la opción de tenerlo listo para su uso

Decidirse a comprar TPV comercio es la solución más sencilla, pues directamente entrega la factura y se encarga de registrar de forma sencilla los datos. Adicionalmente, este sistema se encarga de realizar el cobro y mostrar al cliente solo los datos necesarios, imprimiendo la factura simplificada obligatoria. ¡Una solución excelente!

Esta factura es necesaria para que el comercio o establecimiento pueda funcionar bajo las leyes, así que lo mejor, es adaptarse. De esta forma se evitan muchos problemas, como multas o sanciones graves que pueden perjudicar el funcionamiento del establecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre tener una caja registradora y un TPV?

Puede que comprar caja registradora barata no sea exactamente la mejor solución, sobre todo considerando que tengas un establecimiento grande. Por ello, será mejor que conozcas qué diferencias hay entre un equipo y el otro y porque un TPV puede facilitar la factura simplificada obligatoria.

¿En qué casos comprar una caja registradora es lo ideal?

Si tu establecimiento es pequeño, puedes decidirte por una máquina registradora, pues la facturación dependerá únicamente de los datos que ingreses. Este dispositivo es excelente si la mayoría de los pagos en tu establecimiento es en efectivo. Adicionalmente, no olvides que hay montos específicos en los que está permitido el uso de estos dispositivos.

Lo ideal es contar con el apoyo de una empresa que puede configurar e incluso instruirte en todo lo que debes hacer para facturar. No olvides que hay detalles que son indispensables para lograr que tus facturas sean validadas y puedas evitar inconvenientes.

¿Por qué comprar TPV para tienda?

Un TPV o Terminal Punto de Venta es lo ideal para solucionar muchísimos inconvenientes durante las ventas, entre ellos, la factura simplificada obligatoria. Este sistema se encarga de llevar la contabilidad, realizar los descuentos, registrar el pago y como si fuese poco, está automatizado para hacer estas facturas.

Adicionalmente, este tipo de dispositivos puede ser táctil y muchas veces intuitivo, logrando que sea mucho más sencillo utilizarlos. Finalmente, también amerita asesoría de profesionales para que todo funcione a la perfección.

Si estás pensando dónde encontrar TPV para tienda, es recomendable contactar con una empresa que ponga a tu disposición un sistema de instalación rápido y sencillo.

¿Cuánto pueden costar estos equipos?

En tiendas como Caja Registradora y TPV, puedes conseguir excelente precios para ambos equipos, incluso, te ofrecen la asesoría necesaria. Estos son equipos que por lo general no son muy costosos y de cierto modo, son una inversión única que durará por mucho tiempo.

Recuerda que estos por lo general ameritan repuestos como el papel de impresión o algún tipo de elemento de su estructura. Por ello, contar con una empresa especializada es lo más ideal, para que puedas tener todo a la mano. Comprar TPV táctil barato o una máquina registradora no será problema, acude a las empresas especializadas y encontrarás los mejores precios.