Cada vez son más las empresas y particulares que recurren al sistema de impresión Direct To Film. También conocido como DTF, se ha convertido en un factor clave en el marcaje de la impresión textil, debido a la rapidez y a los resultados de calidad que aporta en la personalización de prendas.
Gracias a los avances de la digitalización, empresas como DTF Barcelona agilizan el proceso de impresión DTF, poniendo a disposición de los usuarios una aplicación móvil que permite montar los metros en DTF de forma fácil, logrando personalizar las prendas sin largos tiempo de espera.
Todo sobre la aplicación DTF impresión por metro
El DTF es un sistema basado en la impresión sobre un film transparente con tintas DFT de base agua en CMYK a todo color + blanco, utilizando un horno de curado de alta temperatura y un adhesivo llamado poliamida que consigue reproducir textos o imágenes. Una vez finalizado el proceso de impresión y curado del material, ya está listo para ser planchado y reproducido en diferentes tipos de soportes.
En su apuesta por la innovación, la compañía DTF Barcelona ha lanzado al mercado una aplicación a través de su página web que permite rentabilizar y optimizar el tiempo de producción del estampado de camisetas con tiempo máximo de entrega entre 24 a 48 horas.
Para eso, los usuarios pueden entrar en la aplicación, cargar los diseños en formato PNG, con fondo transparente y montar los metros con diferentes diseños combinados y hacer inmediatamente el pedido indicando el número de piezas que desean adquirir.
Desde la empresa, aseguran que a través de este sistema los usuarios consiguen rentabilizar el estampado de sus prendas en un menor tiempo de entrega. Con solo cortar y planchar el metro en DTF en pocos minutos es posible estampar los trabajos.
Impresión de DTF de calidad con resistencia a los lavados
Algo que caracteriza a DTF Barcelona es la calidad de la impresión de sus servicios. Esto se debe a que utilizan polvo DTF termofusible de alta adherencia que le aporta un acabado impecable y máxima adherencia al DTF impreso, lo cual impide que el diseño pierda el color fácilmente.
Asimismo, la empresa se mantiene en pleno rendimiento para ofrecer un servicio de DTF por metro en óptimas condiciones. El ancho de bobina es de 60 cm, lo que les permite realizar impresiones a un ancho de 55 x100 cm, garantizando márgenes de seguridad y estabilidad.
Además, durante el proceso de impresión, los profesionales son muy cuidadosos con cada detalle de los acabados. Por ejemplo, prestan especial atención a la obturación de la tinta blanca para que no aparezca por debajo con los detalles finos.
Las tarifas de sus pliegos varían dependiendo los metros lineales de DTF y pueden consultarse a través de su página web de la empresa, donde, además, los usuarios pueden hacer el pedido de su preferencia de forma ágil y de manera 100 % online. También pueden visitar sus instalaciones físicas ubicadas en Barcelona.