jueves, febrero 22, 2024

Transformar digitalmente las empresas debe empezar por el uso del chat

Fecha:

En las últimas décadas, la transformación digital ha hecho que las nuevas tecnologías estén cada vez más presentes en la vida cotidiana de las personas, lo cual ha tenido un impacto significativo en sus comportamientos en diversos ámbitos. En este escenario, el chat es una de las herramientas más utilizadas para la comunicación diaria, razón por la cual muchas empresas han comenzado a aprovechar este medio como canal de ventas. Así, quienes busquen estrategias para vender chateando pueden recurrir a los servicios de Juanma Gaviria, un referente del comercio conversacional que ha ayudado a muchas compañías a implementar este novedoso método.

¿Cómo ha impactado el uso del chat en la vida diaria?

Uno de los medios de comunicación más importantes que han surgido de la mano de la transformación digital son los chats, unos canales de conversación online en los que los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos a sus contactos. En este sentido, este tipo de herramientas han evolucionado a pasos agigantados desde sus primeras versiones, pasando a estar disponibles en la palma de la mano de las personas a través de aplicaciones en los teléfonos inteligentes.

De esta manera, la popularización de apps móviles como WhatsApp o Messenger ha provocado una omnipresencia de esta modalidad comunicativa en la vida diaria, con un intercambio de información y una interacción constantes que han traído aparejadas consecuencias positivas y negativas para la sociedad. En este marco, los negocios también han aterrizado en estos canales en busca de potenciales clientes, aunque lograr un cierre de ventas por medio de una aplicación de mensajería instantánea no resulta tan sencillo si no se cuenta con el conocimiento necesario.

¿Qué deberían hacer las empresas que buscan transformarse digitalmente?

Según Juanma, el primer paso a la transformación está en preguntarse: «¿si mi empresa pudiera conversar con cada uno de mis clientes, de qué hablaría?» Esto, con el fin de poder entender las expectativas de relacionamiento presente y futuro que busca la empresa. En segundo lugar, hay que revisar hoy cómo lo hace su gente de manera informal para lograr definir una ruta de procesos que puedan ser digitalizados, empezando por lo más básico, pero impactante: las ventas. Finalmente, hay que hacer un ejercicio futuro y trazar una línea de acción que permita tomar decisiones sobre la tecnología y las habilidades necesarias que requiere las personas para sacarle el mayor provecho a las herramientas y ser capaces de maximizar sus resultados de su mano.

Hacerlo fácil para uno mismo y para la empresa, con Juanma Gaviria

Con una trayectoria profesional de más de 15 años en los que se ha desempeñado como director comercial y de marketing en distintas compañías, el consultor colombiano Juanma Gaviria se ha posicionado como una referencia en el ámbito del comercio conversacional en Latinoamérica. Es autor del libro Véndelo todo chateando, una obra en la que, a través de historias, ejemplos, herramientas y ejercicios prácticos, enseña a lograr un cierre de ventas exitoso de móvil a móvil.

En este aspecto, este experto ofrece conferencias, executive workshops y un servicio de consultoría empresarial mediante el cual las organizaciones podrán transformarse digitalmente, mientras que se profesionalizan y multiplican sus ventas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado