lunes, mayo 20, 2024

SeniorConta, una solución para llevar una contabilidad ordenada y generar los impuestos a tiempo y sin errores

Fecha:

SeniorConta es uno de los programas de contabilidad más avanzados del mercado, con el que se puede cumplir con la AEAT sin necesidad de utilizar otra plataforma. Esta solución completa e innovadora de DSG Software permite a las pymes llevar una gestión contable transparente y clara, gracias a su capacidad de proveer una información detallada y un uso versátil y accesible.

SeniorConta facilita modelos de impuestos de negocios

SeniorConta es un software de contabilidad financiera y analítica que posee una amplia gama de funcionalidades que mejoran la toma de decisiones empresariales. Entre sus principales características, destaca el aporte de Modelos Oficiales de impuestos para su impresión o posterior presentación telemática en la Agencia Tributaria, los cuales recogen datos en tiempo real y permiten una máxima optimización de la gestión de impuestos.

A su vez, facilita la generación de asientos de regularización de IVA automáticos, sin que el usuario deba realizar cálculos complejos. Además, incluye los impuestos principales del IVA, IGIC, IRPF e Impuesto de Sociedades, así como la presentación del Depósito de Cuentas Anuales y los modelos diferenciados de País Vasco y Navarra.

SeniorConta también permite la creación de declaraciones complementarias y sustitutivas de los modelos de liquidación. Asimismo, contribuye a gestionar fácilmente el Suministro Inmediato de Información (SII), al igual que controlar el registro del flujo de remisión de los datos de las facturas, garantizar el seguimiento de las respuestas de aceptación y rechazo, y corregir en el propio proceso los errores de validación.

Una solución para gestionar el impuesto de sociedades

Con SeniorConta es posible calcular y gestionar el Impuesto de Sociedades de forma ágil, accesible y en sintonía con los cambios normativos. El software posibilita realizar el precálculo del Impuesto de Sociedades, lo que permite a cada empresa asesorar a sus clientes sobre la opción fiscal más beneficiosa.

El programa incluye el Modelo 200 Sociedades (Impuesto Sociedades y No Residentes) y el Modelo 202 Sociedades (Pago Fraccionado).

Más beneficios de SeniorConta

Este programa potente e intuitivo cuenta con otras características útiles e imprescindibles para gestionar la contabilidad y analítica de un negocio o pyme, tales como gestión de amortizaciones, generación de memorias y cuentas anuales, manejo ágil tanto de los asientos contables como el diario de apuntes y el uso de asientos predefinidos para registrar operaciones frecuentes.

SeniorConta también facilita las gestiones de tesorería en cuanto a vencimientos de cobros y pagos generados en el registro de facturas emitidas/recibidas. En la misma línea, ofrece la posibilidad de incluir analítica (o contabilidad de costes) en los datos de cada asiento que se introduzca, lo que ayuda a cada departamento y/o sección a un control contable más exhaustivo.

Con SeniorConta, en cualquier momento, se puede exportar el balance de Sumas y Saldos, el de Pérdidas y Ganancias o el de Situación, además de descargar gráficos o visualizar informes para conocer el escenario financiero y la contabilidad analítica de la empresa.

Por último, con esta propuesta de DSG Software es posible generar y enviar automáticamente las facturas repetidas de forma periódica (mensual, trimestral, semestral o anual) para la facturación de alquileres, contratos, cánones, etc.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...