[ad_1]
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha inaugurado su nuevo Centro de Distribución Inteligente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos, EAU). Es el primer centro de distribución inteligente del país y se convierte en la última incorporación a la creciente red mundial de instalaciones de operaciones inteligentes de la compañía. Estos centros cuentan con tecnologías digitales innovadoras que pueden aprovecharse para apoyar a una gran cantidad de industrias que persiguen su camino hacia una mayor integración y digitalización.
El Smart Distribution Center es un modelo para la digitalización industrial, que apoya el desarrollo de la Industria 4.0 de los Emiratos Árabes, a medida que el país avanza hacia un futuro basado en el aprovechamiento del poder del Internet Industrial de las Cosas y la fabricación inteligente. Este es el sexto Centro de Distribución Inteligente de Schneider Electric que ha iniciado su operaciones en 2019, tras las inauguraciones en Australia, China, Brasil, Francia e India. Los Centros de Distribución Inteligente son fundamentales para la transformación digital de la cadena de suministro Tailored Sustainable Connected 4.0 de Schneider Electric, donde la compañía aprovecha su plataforma y arquitectura EcoStruxure en sus operaciones de la cadena de suministro para ofrecer una integración y visibilidad de extremo a extremo para mejorar el rendimiento.
Schneider Electric, presente en la zona durante más de 30, ha convertido el centro de Dubai en uno de los cuatro centros internacionales de la compañía después de París, Boston y Hong Kong.
La digitalización del Centro de Distribución Inteligente de Dubai no solo reduce el tiempo de entrega a los clientes, sino que también optimiza las operaciones de la cadena de suministro para proporcionar excelencia en la entrega. Basado en las tecnologías de vanguardia EcoStruxure de Schneider Electric, el nuevo centro de distribución ofrecerá una serie de beneficios en todas las capas de las operaciones logísticas de la compañía.
Algunas de estas mejoras incluyen:
– Gestión ágil y eficiencia del proceso: la planta EcoStruxure se comunica de manera efectiva con proveedores de toda la cadena de suministro, así como con partes internas, para optimizar la programación e impulsar una toma de decisiones más rápida para mejorar la satisfacción del cliente con un mejor servicio.
– Gestión del rendimiento de los activos: la máquina EcoStruxure permite la supervisión y el análisis del rendimiento en tiempo real para reducir el tiempo de inactividad y crear operaciones más eficientes.
– Operadores capacitados: la torre de control de extremo a extremo permite la visibilidad en tiempo real de los envíos y los planes de contingencia oportunos en las primeras etapas, brindando a los operadores información para una mayor seguridad y una mejora significativa.
– Eficiencia energética y fiabilidad: EcoStruxure Power reduce el consumo de energía a través de información en tiempo real entregada por EcoStruxure Power Monitoring Expert y EcoStruxure Power Advisor, que ha demostrado un ahorro potencial de energía de entre el 5% y el 7%.
Schneider Electric se compromete a trabajar en el desarrollo de la infraestructura de soporte requerida para permitir que el gobierno local y la industria alcancen sus objetivos de digitalización. Como tal, la compañía está abierta a compartir conocimientos con agencias gubernamentales, socios, clientes e instituciones de aprendizaje para promover la agenda nacional de digitalización de los Emiratos Árabes y desarrollar el talento local. El Centro de Distribución Inteligente, que abarca un área de 30.000 metros cuadrados, ahora está abierto para entidades de adaptación Inbound, Outbound y Local interesadas en experimentar y aprender sobre las tecnologías más innovadoras de la compañía desplegadas a través de su arquitectura abierta, interoperable y habilitada para IoT, EcoStruxure.
“Nuestro nuevo Centro de Distribución Inteligente en Dubai destaca nuestro compromiso con los EAU y la región. A través de la implementación de nuestra arquitectura y plataforma EcoStruxure, estamos permitiendo que una amplia gama de industrias, así como instituciones gubernamentales en los EAU, cumplan sus ambiciones a largo plazo para la transformación digital. A corto y medio plazo, nuestro Centro de Distribución Inteligente ya está aumentando la eficiencia de extremo a extremo de nuestras operaciones hasta en un 5% al reducir el tiempo de entrega a los clientes, optimizar las operaciones de la cadena de suministro al reducir el tiempo de inactividad del equipo y reducir el consumo general de energía, ahorrando aproximadamente entre un 10% y un 12%», afirma Ahmed Khashan, Presidente de Schneider Electric en los países del Golfo Pérsico y Pakistán.
[ad_2]