Cuando inicia un año, los emprendedores en España se encuentran a la expectativa por los nuevos anuncios.
Algunas de las novedades más destacadas en este 2023 ponen en el centro del escenario a los trabajadores autónomos, quienes se enfrentarán a importantes cambios. Entre ellos, la entrada en vigor del nuevo sistema para cotizar según los ingresos reales, del cual se beneficiarán algunos y otros no. Es preciso destacar que este sistema, que se inicia el 1 de enero, se implantará de forma paulatina hasta el 2025. Los ciudadanos que se encuentren desorientados sobre este tema deben buscar asesoramiento como el que ofrecen empresas como PBA | PERSONAL BUSINESS ADVISORY, una consultoría Alicante.
El nuevo sistema para cotizar los ingresos reales y más cambios para los autónomos en 2023
Uno de los anuncios más significativos para los autónomos ha sido el nuevo sistema para cotizar los ingresos reales. En algunos casos, los trabajadores por cuenta propia deberán cancelar una cuota más baja que la mínima del año pasado, que era específicamente de 294 euros al mes. No obstante, hay otros escenarios no tan favorables, en los que es necesario pagar una cuota mucho más elevada.
Los autónomos cuyos ingresos netos son menores a 1.300 euros son los que más se benefician con la medida, ya que tendrán que pagar una cantidad menor a la cuota mínima del 2022. Además, dicha cantidad se reducirá a 200 euros mensuales a la llegada del 2025. Los que perciben entre 1.300 y 1.700 euros no se ven afectados porque quedan pagando la cantidad de la cuota mínima anterior. El impacto recae en los que obtienen ingresos netos de más de 1.700 euros al mes. La contribución se eleva progresivamente hasta un máximo de 500 euros este año y 530 euros en el 2025.
Otra modificación, que involucra a los nuevos autónomos, tiene que ver con la tarifa plana, la cual desde ahora pasó a ser de 80 euros durante los primeros doce meses de actividad. Hay que señalar que en los próximos doce meses los trabajadores podrán seguir pagando la misma cantidad siempre y cuando los ingresos netos sean menores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Contratar una consultoría que ofrezca asesoramiento a los autónomos
Aunque las novedades para los autónomos en este 2023 figuran en todos los medios de comunicación, son muchos los trabajadores por cuenta propia que tienen dudas por resolver. Para poder comprender todo sobre el tema y poder apegarse a las leyes es preciso contar con asesoría profesional como la que ofrece el equipo de PBA | PERSONAL BUSINESS ADVISORY.
Una de las especialidades de la mencionada consultoría es la fiscalidad. Para ayudar a los clientes a hacer frente a las obligaciones tributarias utiliza un enfoque delicado y metódico. También cubre otras áreas, entre ellas la contabilidad. Para mayor información se debe visitar la página web.