[ad_1]
Según el secretario general de la UGT, ninguna entidad económica debe realizar su actividad sin garantizar las medidas de seguridad y que si las empresas no disponen de los equipos de protección individuales (EPI) ni siquiera deberían poder abrir. Así mismo, el secretario afirma que hay que tener poca tolerancia con este tema y ser muy tajante en que las empresas cumplan las condiciones sanitarias correctamente, ya que, de lo contrario todos los esfuerzos habrán sido en vano. Para que estas medidas se cumplan las compañías deben proporcionar el material necesario para la protección.
De las mismas medidas advierte el Ministerio de Trabajo y Economía Social, explicando que son las empresas las que deben tomar estas medidas según el tipo de actividad que se realice. La primera medida es reducir la plantilla, la frecuencia y el tipo de contacto entre las personas. Pero, además aconseja y advierte de la obligación de disponer del material higiénico necesarios. En el caso de trabajadores expuestos al público de forma directa, estos deberán disponer de todos los objetos EPI de protección biológica. Suministros Tomás Beltrán tiene una amplia y variada gama de mascarillas, guantes desechables, gafas de protección y pantallas de protección.
Existen distintos tipos de mascarillas, sin embargo, no todas protegen de la misma forma ni en el mismo grado. Las mascarillas quirúrgicas, aunque supongan una barrera para las gotas de saliva que salen al estornudar o toser, no están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo impiden que esas gotas salgan. Las mascarillas que Suministros Tomás Beltrán recomienda son las FFP2 y FFP3, ya que tienen un filtro que impide la entrada del virus.
En cuanto a la protección de los ojos se recomienda utilizar a personas que trabajen cara al público (supermercados, farmacias, tiendas, panaderías, etc) todo material que cubra correctamente los ojos del trabajador. Puede hacerse uso de una pantalla facial que cubre en totalidad el rostro o una parte del mismo o unas gafas que impidan el paso de las gotas en los ojos, ya que suponen una vía de contagio igual de peligrosa que las demás mucosas.
[ad_2]