viernes, febrero 3, 2023

La empresa KilómetroCero SlowFood® ofrece su certificación de productos de proximidad

Fecha:

Sea por razones medioambientales, de salud o económicas, cada vez más personas deciden comprar productos km 0 o productos de proximidad.

No obstante, es fundamental que este tipo de productos cuenten con una certificación oficial que garantice su calidad, sostenibilidad y compromiso con la economía circular, así como su condición de responsable. Con este fin, KilómetroCero SlowFood® realiza la certificación de productos y servicios de proximidad con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar, gestionar y promocionar la economía circular del territorio en el que desarrollan su actividad.

Productos km 0 certificados

Con el fin de ofrecer productos y servicios saludables y de alta calidad, además de asegurar que sean asequibles y se encuentren disponibles para todos, KilómetroCero SlowFood® se encarga de certificar los valores que defiende. De este modo, se busca potenciar el consumo de productos elaborados en España, además de favorecer la introducción en los distintos mercados nacionales e internacionales, dotándoles de una marca. Asimismo, a través de este proyecto se intenta mejorar la competitividad de las empresas certificadas o en proceso de acreditación, promoviendo la generación de valor añadido y propiciando espacios de encuentro y la cooperación entre compañías.

Por lo tanto, KilómetroCero SlowFood® tiene en consideración toda la cadena de valor natural del sector alimenticio, desde las actividades de producción primaria y transformación hasta la distribución, restauración, gastronomía, hostelería y turismo. Así, logra que los productores locales ganen lo que merecen sin intermediarios, que los comercios utilicen menos embalajes y que los consumidores puedan comprar productos frescos, sanos y justos.

La importancia de certificar los productos y servicios de proximidad

Los consumidores están cambiando sus hábitos, eligiendo productos y estilos de vida que tengan menor impacto en el medioambiente, lo cual obliga a las empresas a tomar decisiones en torno a su compromiso con la sostenibilidad. De esta forma, se destaca el trabajo de los productores locales de alimentos, quienes pueden proveer de productos frescos, sanos y sabrosos al sector de la gastronomía y el turismo. En este sentido, las empresas que trabajan con KilómetroCero SlowFood® cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, además de estar comprometidas con el medioambiente y la economía circular.

A su vez, es relevante resaltar que la certificación KilómetroCero SlowFood es una de las únicas acreditaciones alineadas con los objetivos de la Agenda 2030 y es otorgada por el Certex Instituto de Certificación. Este es un organismo independiente que busca impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas.

En conclusión, con un equipo de trabajo que tiene como objetivo generar valor en 23 sectores económicos diferentes, impulsando los esfuerzos sostenibles y responsables de las economías locales, KilómetroCero SlowFood® contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La formación continua, la gran apuesta de Tecnyshop con sus franquiciados

La implementación de franquicias, en los últimos años, se...

Ikusee, la empresa centrada en crear estrategias de marketing para impulsar a las marcas

El vídeo marketing es una de las estrategias más...

Juanola Abogados se posiciona como un referente contra las tarjetas con intereses abusivos

Los intereses abusivos en las tarjetas de crédito son...