miércoles, junio 19, 2024

Investigaciones empresariales, la forma de proteger un negocio con un detective privado en Madrid

Fecha:

Para las empresas, el informe de un detective privado o de un investigador externo puede ser una alternativa de crucial importancia para determinar el origen de posibles actividades sospechosas, desleales o presuntamente ilegales que afecten la economía y estabilidad de una organización, y sobre las cuales sea difícil encontrar a los responsables.

En ese sentido, el investigador privado se constituye en un aliado ideal para las entidades mercantiles y corporativas, ya que su valoración sirve como herramienta para adelantar las acciones legales y medidas correspondientes, en función de cada caso particular. En esta ocasión, la agencia de detectives particulares de Madrid, CTX Detectives Privados, explica en qué consisten las investigaciones empresariales y cuál es el lugar que ocupan los investigadores privados como agentes de control en el sector productivo.

Detectives privados en empresas

Los detectives suelen acompañar los procesos de auditoría e investigación interna de las empresas como consultores especializados en faltas de orden legal. A diferencia de los auditores corporativos, los investigadores privados se encargan de detectar el origen, las causas y las consecuencias de actividades sospechosas que puedan implicar una actuación ilegal ante el marco legal actual.

Además de observar las posibles actividades sospechosas perpetradas por empleados, socios o personal del equipo directivo, los detectives privados también son capaces de dirigir investigaciones externas relacionadas con maniobras desleales de la competencia que puedan afectar a la estabilidad e intereses de la organización.

En el sector financiero, los detectives privados pueden acompañar a los equipos de gestión y control de deudores morosos, y establecer si la solicitud de cancelación de insolvencia responde a una bancarrota legítima o si se trata de un caso de insolvencia fingida.

Cabe destacar que el investigador también está capacitado para investigar casos de absentismo laboral injustificado, delitos económicos y contraespionaje industrial, por lo que su campo de acción resulta bastante amplio.

Investigaciones certificadas y respaldadas por instituciones

Los investigadores de CTX Detectives Privados son capaces de llevar a cabo investigaciones empresariales de alta calidad, confidencialidad y con recursos técnicos de avanzada.

La actuación de los detectives privados se rige bajo la Ley 5/2014 que proporciona todo el marco regulador necesario para el desarrollo de las actividades de seguridad privada en España. Con un calificado servicio, este centro madrileño de investigación privada busca que las empresas de todos los sectores productivos acudan a un experto cuando noten alguna acción sospechosa que pueda poner en peligro su actividad, y traer consigo consecuencias de orden legal.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...