jueves, febrero 22, 2024

Apple presenta la grabación de vídeo espacial en el iPhone 15 Pro

Fecha:

Con iOS 17.2, los usuarios del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max ya pueden grabar vídeos espaciales. Esta prestación revolucionaria les permitirá inmortalizar sus mejores momentos y revivir estos recuerdos en el Apple Vision Pro a principios del año que viene.

«El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tienen los sistemas de cámaras más potentes que hemos desarrollado nunca y la mayor calidad de vídeo en un smartphone», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Y ahora desafiamos los límites de lo posible al permitir a los usuarios grabar sus mejores momentos en vídeos espaciales tal y como sucedieron. Los vídeos espaciales ofrecen una experiencia mágica, y estamos deseando que los usuarios los disfruten en el Apple Vision Pro a principios del año que viene».

Grabación de vídeo espacial con el iPhone

Una vez activada la grabación de vídeo espacial en Ajustes, los usuarios pueden utilizar los avanzados sistemas de cámaras del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max para grabar sus mejores momentos en tres dimensiones. Los vídeos espaciales se graban a 1080p y 30 fotogramas por segundo en rango dinámico estándar. Gracias a las tecnologías de vídeo computacional avanzadas y la compresión HEVC, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max pueden grabar increíbles recuerdos espaciales en un archivo de tamaño compacto. 1

Vídeos espaciales de gran calidad

Grabar vídeos espaciales con el iPhone es tan sencillo como grabar vídeos convencionales. Sólo hay que seleccionar el modo Vídeo en la app Cámara, colocar el dispositivo en horizontal, tocar el icono de vídeo espacial y presionar el botón de grabar. A continuación, el iPhone empieza a grabar vídeo con la cámara principal y el ultra gran angular, adapta el campo de visión del ultra gran angular al de la cámara principal y, al terminar, guarda el vídeo como un único archivo.

Visualización de vídeos espaciales

En el iPhone y otros dispositivos, los vídeos espaciales aparecen como vídeos en dos dimensiones y se pueden ver y compartir como cualquier otro vídeo en Mensajes y otras apps. Los usuarios pueden encontrar sus vídeos espaciales en un nuevo álbum de la app Fotos, y estos se sincronizan en todos sus dispositivos con iCloud.

Los vídeos espaciales cobran vida en el Apple Vision Pro. Con iCloud, los usuarios podrán acceder a toda su biblioteca en la app Fotos y ver sus vídeos a escala real con vibrantes colores y espectaculares detalle. En el Apple Vision Pro, los vídeos espaciales se pueden reproducir en una ventana o ampliarse en una vista envolvente que transporta a los usuarios hasta el momento en que los grabaron, como una fiesta con amigos o una reunión familiar.

La grabación de vídeo espacial llega al iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max antes del lanzamiento del Apple Vision Pro. De este modo, los usuarios pueden empezar ya a inmortalizar sus mejores momentos con familiares y amigos para disfrutarlos en el Apple Vision Pro desde el primer día.

1.Un minuto de vídeo espacial ocupa aproximadamente 130 MB.

Contacto para prensa

Silvia Martín-Prat

Apple

[email protected] 

91 354 2900

Apple España PR

[email protected]

91 354 2965

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado