martes, abril 16, 2024

Antonio Colino, nuevo Director General de Aldro Energía en España y Portugal

Fecha:

[ad_1]

Antonio Colino es el nuevo Director General de Aldro Energía en España y Portugal, tras la salida de José F. González Payno, que abandona su cargo ejecutivo para desarrollar otros proyectos profesionales al margen de la compañía. La comercializadora energética inicia así su plan estratégico 2020-2025 con el objetivo de consolidar y mejorar su posición dentro de un mercado muy competitivo y en constante transformación.

Con el fichaje de Colino, la firma, que pertenece al grupo empresarial de origen cántabro PITMA, da un importante salto cualitativo buscando el desarrollo de nuevas líneas estratégicas de negocio para mantener su ritmo de expansión y abordar los nuevos retos energéticos.

Con una dilatada experiencia en el sector, Colino es, de manera inmediata, el responsable de dirigir las operaciones de Aldro en una apuesta por perfiles de alta dirección con un papel relevante y transversal dentro del sector.

Colino es Ingeniero Industrial y ha dedicado toda su carrera profesional a la energía. Comenzó en el Área de Mercados Mayoristas de Iberdrola para luego trabajar como Consultor de Regulación, Trading de Energía y Gestión de Riesgos en Deloitte y, posteriormente, como Responsable de Riesgos Energéticos en Endesa. Desde 2010, ha venido desarrollando su carrera como director de Energía y Operaciones de Feníe Energía.

Además, es Vicepresidente de la Asociación Española de Comercializadores Independientes (ACIE), miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Comercializadores de Energía (EER) y Vocal del Grupo de Trabajo de Redes Inteligentes de la Comisión Europea. También participa y coordina distintos proyectos de I+D+i dentro de los objetivos “Horizonte 2020” de la Comisión Europea en gestión de la demanda, autoconsumo y eficiencia energética.

Los retos del mercadoLa transformación digital y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto en la cultura empresarial como en los propios servicios comercializados serán algunos de los primeros retos del nuevo Director General de Aldro Energía.

Desde su nacimiento en 2014 en Torrelavega (Cantabria) por iniciativa de grupo PITMA, Aldro ha mantenido un crecimiento sostenido, lo que le ha convertido en una de las empresas referentes en la comercialización de luz y gas en la Península, con presencia en todo el territorio español, delegaciones propias en Lisboa y Porto (Portugal) y más de 200.000 clientes en activo en la actualidad.

[ad_2]

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...