miércoles, agosto 27, 2025

Soldexel y su oferta de accesorios eléctricos para uso en intemperie y en áreas potencialmente explosivas

Fecha:

En la actualidad, dada la necesidad del sector industrial de operar en condiciones adversas y de riesgo, garantizar la integridad de las instalaciones eléctricas y prevenir accidentes laborales se ha convertido en un factor imprescindible para llevar a cabo este tipo de trabajos. En este marco, es fundamental contar con envolventes y accesorios eléctricos que puedan ser utilizados en intemperie y en áreas con atmósferas explosivas, razón por la cual Soldexel ofrece una amplia gama de artículos que cumplen con los reglamentos nacionales e internacionales para asegurar que las instalaciones funcionen de forma segura para proteger a los equipos y a los trabajadores.

Accesorios eléctricos para uso en intemperie y en atmósferas potencialmente explosivas, de la mano de Soldexel 

Con el objetivo de contribuir a la seguridad y al desarrollo de la industria petrolera, minera, energética y química, entre otras, Soldexel se ha posicionado como un referente en toda América en lo que respecta a la fabricación y comercialización de envolventes y accesorios eléctricos para uso en áreas peligrosas (clasificadas), en áreas de alto desempeño con potencial de corrosión o expuestas a la intemperie.

De esta manera, los productos de esta organización permiten realizar instalaciones eficientes y seguras en espacios con atmósferas potencialmente explosivas o en condiciones adversas, tanto en zonas con alto nivel de corrosión como en lugares en los que la infraestructura y los equipos puedan ser afectados por el polvo o la humedad. En estos escenarios, los accesorios eléctricos de Soldexel pueden operar en áreas Clase I, Clase II y Clase III, así como en Zonas 1, 2, 20, 21 y 22, permitiendo mantener la integridad de las instalaciones, además de proteger el medio ambiente y la vida de las personas y los animales.

Amplio catálogo de productos certificados

A lo largo de sus 17 años de historia, Soldexel ha centrado sus esfuerzos en innovar para mejorar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de su portafolio eléctrico. Así, la compañía ha logrado desarrollar una amplia variedad de productos certificados para diversas aplicaciones industriales, desde tableros eléctricos de potencia o para sistema de distribución y de control hasta equipos con transferencia eléctrica automática.

Por otra parte, es posible destacar la línea de artículos para ÁREAS PELIGROSAS (CLASIFICADAS) – NEMA 7, los cuales son ideales para áreas Clase I, II y III, ya que son a prueba de explosión y poseen accesorios eléctricos esenciales para brindar un acceso seguro al suministro, como envolventes con válvula de drenaje y respiro, sellos cortafuego, acoples flexibles y sistemas de iluminación y emergencia, entre otros.

Con una atención personalizada por parte de sus agentes de ventas y diferentes métodos de pago seguros, Soldexel es el partner de confianza en el momento de garantizar la calidad y la seguridad de los suministros eléctricos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Manual de mantenimiento de instrumental quirúrgico veterinario Belovet

La calidad del resultado quirúrgico comienza mucho antes de...

Stori facilita el camino al ahorro con sus nuevos Depósitos Programados

Stori impulsa el ahorro con una nueva función que...

Oportunidades de inversión en apartamentos en Fusagasugá

La búsqueda de vivienda en ciudades intermedias ha ganado...