miércoles, agosto 27, 2025

En Solidaridad se castiga el maltrato animal – H. Ayuntamiento de Solidaridad

Fecha:

En esta administración que encabeza la presidenta Lili Campos, se cuida la vida animal y no se tolera ningún tipo de maltrato. A través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, esto luego de que ante una denuncia en recientes días, se multó a un ciudadano por el delito de maltrato animal.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la secretaría, dijo que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) le turnó un video de una denuncia anónima sobre un sujeto que maltrataba a un perro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, al llegar al lugar el sujeto huyó, pero fue capturado.

Se presentó al acusado ante el Juez Cívico y pagó una multa de seis mil 244 pesos y se le condenó a hacer trabajo a favor de la comunidad, el cual lo hará en las instalaciones del santuario animal.

Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha Secretaría, la funcionaria Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a interponer la denuncia correspondiente.

Várguez Ocampo exhortó a la población a evitar el abuso animal. “Es importante pedirle a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la Secretaría para que actuemos de manera puntual”.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cirugía con láser; la innovación que transforma la urología en México

La cirugía con láser se ha convertido en una...

Ventajas de una casa campestre en la sabana de Bogotá

La vida urbana ofrece dinamismo, pero también retos como...