domingo, marzo 3, 2024

La importancia para las marcas de alimentar las redes sociales durante el primer trimestre del año, por FuelYourBrands

Fecha:

En la era digital, las redes sociales han emergido como un pilar fundamental para las estrategias de marketing de las marcas. Estas plataformas ofrecen a las empresas la oportunidad de conectar directamente con sus audiencias, compartir contenido relevante y, sobre todo, generar interacciones significativas que impulsan la visibilidad y el reconocimiento de las marcas. Específicamente, el primer trimestre del año se convierte en un período crucial, ya que alberga diversas fechas clave que ofrecen oportunidades de grandísimo valor para lanzar campañas efectivas y utilizar el User Generated Content (UGC) como una herramienta poderosa para atraer a nuevos clientes gracias a la autenticidad y las experiencias reales de consumidores, estrategia que FuelYourBrands facilita en cuestión de minutos a través de su plataforma automatizada.

Definiendo el UGC

El User Generated Content (UGC) es un contenido creado por microinfluencers para ser compartido en las plataformas sociales de las marcas, siendo altamente preciado por las empresas debido a su autenticidad y la representación directa de las opiniones y experiencias de los clientes.

Este tipo de contenido tiene diversos usos y es especialmente útil para los e-commerce, ya que posibilita mostrar una gran variedad de productos de una marca, su uso y beneficios, fomentando la confianza y credibilidad en la audiencia, o incluir otra red social – como puede ser TikTok, que requiere de la creación de contenido en vídeo – a su estrategia de contenidos sin necesidad de realizar una inversión o esfuerzo extra.

Fechas clave

El primer trimestre del año se convierte en un período clave para el marketing en redes sociales, destacando fechas emblemáticas que impactan las estrategias de las marcas.

Las rebajas de enero suponen una magnífica oportunidad para promocionar productos o servicios con atractivos descuentos, aprovechando el UGC para exhibir la satisfacción de los clientes con las ofertas y darle un empujón a las ventas en un mes de baja recurrencia.

San Valentín, en febrero, se convierte en una gran ventana para marcas vinculadas al sector servicios y de los regalos entre parejas, exhibiendo a través del UGC cómo los clientes celebran este día con productos específicos o qué regalos recomiendan.

Además, tanto el Día del Padre en marzo como el Día de la Madre en mayo, ofrecen ocasiones para resaltar productos o servicios perfectos para regalar en estas fechas, utilizando el UGC para mostrar opciones, usos, beneficios o promociones especiales, a través de un mensaje cercano y auténtico que no interrumpa la visualización de contenido de interés para los usuarios.

Finalmente, la preparación de la marca antes del verano, entre marzo y junio, se vuelve esencial para las empresas, ya que la primera mitad del año es esencial, produciéndose para muchas el mayor volumen de ventas del año junto a la época cercana a la Navidad.

FuelYourBrands es una plataforma tecnológica que simplifica y automatiza la conexión entre marcas y microinfluencers, agilizando el proceso de campañas y reduciendo los costes del marketing de influencers para empresas de cualquier tamaño. Esta plataforma permite a las marcas encontrar a los microinfluencers ideales según su público objetivo y objetivos de marketing mediante filtros personalizados. Los microinfluencers pasan por una segmentación y auditoría previas gracias al algoritmo de la plataforma, garantizando resultados de alta calidad y permitiendo a las marcas contar con contenidos auténticos para alimentar sus plataformas sociales.

Esta herramienta se presenta como un recurso valioso para las marcas que buscan potenciar sus estrategias en redes sociales, promocionar sus productos o servicios y generar clientes potenciales de manera efectiva.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...