El próximo jueves 14 de mayo arranca el Curso Online Abierto y Gratuito de eSports organizado por IEBS. Un programa cuyo objetivo es divulgar las oportunidades de los esports y explicar los fundamentos de la gestión de uno de los sectores con mayor proyección hoy en día.

Y como parte del plan de actividades de este MOOC de eSports, este jueves 14 de mayo Álvaro González, CEO y Fundador de Team Queso, impartirá la charla “Influencer Marketing en la industria de los eSports”.

Según el Youtuber @Alvaro845: “Mi canal de YouTube lleva funcionando a diario desde 2013 y el equipo de esports Team Queso opera desde 2017. En ambos sectores hemos experimentado una enorme evolución en la manera de aproximarnos y trabajar con las marcas, habiendo incluso desarrollado el negocio en diferentes ámbitos que podréis ver en el Webinar.”

El auge de la industria de los videojuegos demuestra que los impactos en visibilidad llegan a ser 10 veces superiores a los de otros soportes online o canales tradicionales, por lo que los eSports se han convertido en un reclamo publicitario para las grandes empresas. Marcas como Red Bull, Intel, Adidas o Coca Cola apoyan su crecimiento utilizándolos como canal de comunicación para generar engagement con la audiencia que no ven la televisión u otros medios.

“Los eSports se convertirán en el nuevo espectáculo de masas en el medio plazo, además, está surgiendo todo un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que entiendan, y nunca mejor dicho, las nuevas reglas del juego.”, asegura Pascual Parada, Director de la Academy de eSports de IEBS.

El MOOC de eSports Management., totalmente gratuito, comienza el próximo jueves 14 de mayo y tiene una duración de dos semanas.

Ambas actividades van dirigidas a interesados en el mundo de los videojuegos que quieran encontrar en este sector una combinación entre negocios y su hobbie como forma de vida.

Sobre IEBS Business SchoolIEBS, es la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo. Su propósito es mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Está considerada la 1ª escuela de negocios online de España según el ránking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.