domingo, marzo 3, 2024

Emociona Marketing sobre el marketing emocional, el storytelling y la curiosidad cultural

Fecha:

Año a año, las herramientas y estrategias que se emplean en campañas de marketing y publicidad se transforman. Esto se debe a que las preferencias de los consumidores cambian constantemente. Además, se trata de un sector en el que es fundamental estar a la vanguardia en cuanto al uso de tecnología.

Con respecto a las tendencias que se desatacarán o mantendrán con vigor en 2024, los profesionales de Emociona Marketing señalan tres elementos en particular. Estos son el marketing emocional, el storytelling y la curiosidad cultural de las audiencias. Entonces, las empresas que buscan resaltar de la competencia deben prestar atención a estas variantes y tratar de incorporarlas a sus estrategias.

La importancia de las emociones en el marketing

En 2024, el marketing emocional continuará siendo una herramienta central para las empresas que buscan conectar con su público. En este sentido, apelar a mensajes que calen hondo en el subconsciente de los consumidores permite generar un impacto positivo. Además, al generar sentimientos, el efecto de una campaña o de un contenido es más duradero.

Con respecto a esto, los expertos de Emociona Marketing comentan que las emociones han adquirido un protagonismo central en el proceso de compra. Hoy en día, gran cantidad de consumidores toman decisiones basadas en sentimientos. Por este motivo, las estrategias de marketing emocional apuntan a satisfacer estas necesidades sentimentales.

A su vez, esto puede conseguirse de distintas maneras. Por ejemplo, hay empresas que basan su estrategia de marketing en la venta de determinados estados de ánimo o emociones. Dependiendo del público objetivo, un producto puede asociarse a nociones más amplias como la felicidad o más exclusivas como el estatus. Cuando están bien diseñadas e implementadas, estas estrategias permiten llegar a nuevos consumidores y conseguir seguidores fieles de una marca.

Otras tendencias de marketing relevantes en 2024

Por otra parte, el storytelling, es decir el arte de contar historias, mantiene su vigencia. Esto se debe a que muchas personas se dejan cautivar por estos relatos. Además, una historia bien contada permite destacar en un contexto de saturación de mensajes.

La última de las tres tendencias destacadas de marketing para 2024 también se relaciona con contar historias. En particular, distintos estudios han comprobado que en los últimos años las audiencias presentan una curiosidad cultural más intensa. Por este motivo, canales como el cine, la literatura o la televisión ofrecen entrada a nuevos públicos. Además, una investigación reciente indica que el 67 % de las personas cree que las marcas tienen que satisfacer distintas curiosidades culturales.

Con el apoyo de los profesionales de Emociona Marketing, es posible crear contenidos que resulten atractivos y que favorezcan las conversiones. Estos especialistas emplean herramientas de marketing emocional y storytelling que están en línea con las últimas tendencias. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...