Con la llegada de la tecnología 3D, el marketing digital ha dado un paso enorme hacia el futuro, ofreciendo una propuesta diferenciadora, impactante e inmersiva para presentar productos a un público objetivo. La animación 3D se ha extendido a todos los sectores, entre los cuales se incluye el sector salud y farma, quienes lo utilizan, entre otros objetivos, para la presentación de mecanismos de acción. A día de hoy, ya cuenta con la confianza de empresas reconocidas de diferentes áreas como Esteve, Salvat, Skeyndor, Alcon o Novartis, entre otros.
La innovación de presentar medicamentos a través de la animación 3D
El sector médico y farmacéutico por ejemplo, es conocido por comercializar productos complejos en su elaboración y funcionamiento. En casos como este, la animación 3D mediante vídeos puede comunicar de manera más clara y efectiva toda la información relacionada con el producto, su elaboración y el contenido de su formulación. Utilizando la animación para la creación de vídeos 3D, el sector de la medicina no solo puede mostrar en detalle el Mecanismo de Acción (MOA’s) de un medicamento o el interior de un tejido, sino que incluso puede por ejemplo, destacar aspectos cruciales de una intervención quirúrgica. En este caso y en términos prácticos, la animación en formato de vídeo en 3D resulta mucho más efectiva que una grabación convencional. Este modo de representación permite al espectador viajar hacia el interior de una molécula, una proteína , el riego sanguíneo o visualizar la acción de un medicamento en un tratamiento estético, entre muchas otras posibilidades
Una agencia de marketing que ofrece las ventajas de la animación 3D
Los servicios de animación 3D ofrecidos por Pixeldreams para el sector de la medicina poseen la calidad y la tecnología suficiente como para trabajar de manera individual cada órgano y tejido del organismo. Incluso ofrece la posibilidad de aplicar distintos grados de transparencia a las animaciones, para de esta manera facilitar la claridad del mensaje que se desea transmitir. Pero además de eso, una vez realizada la animación 3D, esta también puede visualizarse en 360º mediante la utilización de gafas de realidad virtual. Toda esta practicidad sumada al amplio abanico de ventajas que ofrece la animación 3D, ha hecho que cada vez más centros médicos, laboratorios, farmacéuticas y otras entidades asociadas a la salud creen diferentes tipos de contenido a partir de la realidad virtual.
El tipo de contenido creado a través de Pixeldreams puede incluirse en formaciones para el sector médico, exposiciones en puntos de venta, ferias, congresos y páginas web, así como cualquier tipo de soporte relacionado con la divulgación científica.
Por todo ello, Pixeldreams se ha convertido en una de las agencias de marketing digital más referenciadas del sector.