viernes, marzo 1, 2024

Tendencias en decoración textil de hogares 2024, por Mar Rabell Interiorisme

Fecha:

Cada llegada de un nuevo año supone una renovación de las principales tendencias que dominan la escena en materia de diseño e interiorismo. En particular, para este 2024, distintos especialistas en decoración textil prevén una conjunción de estilos vanguardistas, elegancia atemporal y uso de materiales orgánicos. Además, se espera que el confort, la funcionalidad y la naturalidad sean conceptos predominantes.

Dentro de este contexto, Mar Rabell Interiorisme es una opción de referencia sobre las últimas tendencias en textiles 2024. Este estudio especializado en interiorismo y asesoramiento decorativo diseña proyectos adaptados a las necesidades y gustos de sus clientes.

Tendencias en decoración textil para el hogar

Una de las mejores formas para que las reformas integrales de una vivienda destaquen visualmente es adaptar accesorios textiles para mejorar la experiencia que ofrece un ambiente. De este modo, es posible conseguir estancias más simples, diáfanas y funcionales.

En cuanto a las próximas tendencias, los especialistas de Mar Rabell Interiorisme avizoran mobiliarios, materiales y acabados en sintonía con valores como la sostenibilidad y la economía circular.

Además, estos profesionales prevén que durante 2024 se continuará empleando una línea textil moderna y respetuosa con el medioambiente. A su vez, estos materiales se caracterizan por ofrecer texturas suaves y diseños eficientes que garantizan nuevas funcionalidades como protección contra incendios, resistencia a la luz y aislamiento acústico. En este sentido, estas telas también cuentan con capacidades higiénicas avanzadas, ya que repelen a la suciedad y disponen de atributos antimicrobianos. 

Por ejemplo, a la hora de vestir las ventanas de un hogar, estos especialistas proyectan una apuesta renovada por el minimalismo. Esto incluye cortinas fabricadas con textiles naturales como lino, algodón orgánico, lana, terciopelo o fibras recicladas. En cuanto a los colores, se esperan patrones inspirados en tonos crudos (blanco, beige, marfil), marrones o profundos (verde, terracota, azul). 

Con relación a la ropa de cama, las telas que marcarán el pulso de la próxima temporada cuentan con tratamientos termorreguladores y propiedades antimanchas. Asimismo, estos tejidos resultan ligeros y transpirables.

Por otro lado, en el diseño de sofás es posible observar la presencia de texturas más atrevidas como terciopelo, cuero o bouclé, y estampados llamativos de flores o rayas que sustituyen a los colores lisos.

Proyectos integrales de interiorismo

Mar Rabell Interiorisme es un estudio de decoración e interiorismo que brinda un servicio eficiente de reformas integrales, proyectos de diseño interior y asesoramiento decorativo para viviendas, fincas comunitarias y empresas. Su equipo profesional destaca por el uso de materiales, elementos y tejidos naturales.

De la mano de los especialistas de Mar Rabell Interiorisme es posible desarrollar espacios interiores funcionales, sostenibles e inspirados en las últimas tendencias de decoración textil.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

El grupo Septeo consolida su posicionamiento estratégico en el sector hospitality tras adquirir ACIGrup

El vertical especializado en soluciones de software para la...

La importancia del branding para las empresas, con Mediatics

Como un aspecto esencial para destacar en un sector...

Juegos de mesa familiares, mucho más que para la familia

Cuando se habla de juegos de mesa familiares, habitualmente...