Las calderas de condensación son conocidas por ofrecer un mayor rendimiento en comparación a las calderas de gas tradicionales. Esto se debe a que las de condensación utilizan una tecnología que permite producir agua caliente a menor temperatura, generando un ahorro considerable de combustible de hasta un 30% y reduciendo las emisiones de CO2.
En tiendas online como Calderabarata.es se pueden encontrar calderas de condensación de distintas marcas. Sin embargo, las más destacadas son las de Hermann, la segunda marca de Saunier Duval, reconocido hoy en día como el fabricante de calderas de gas líder en Europa.
¿Cómo funcionan las calderas de condensación?
Al igual que una caldera tradicional, las calderas de condensación están destinadas principalmente a la calefacción y a la producción de agua caliente sanitaria. De hecho, el funcionamiento entre ambas es similar, en el sentido de que las dos utilizan el combustible, en este caso el gas, para quemarlo y utilizar el calor transmitido para la producción de agua o calefacción. Sin embargo, presentan diferencias en el resto del funcionamiento.
En Calderabarata.es los clientes podrán encontrar un catálogo con una amplia variedad en marcas y precios. Entre ellas, se pueden mencionar las Baxi Neodens, Vaillant EcoTec o las calderas Hermann. Estas últimas se caracterizan por su gran calidad y eficiencia en cuanto a consumo y rendimiento. La empresa Calderabarata.es las ofrece a precios asequibles y dispone de dos modelos, uno de 25 kW y otro de 30 kW. De este modo, cubre las necesidades de la mayoría de viviendas.
Ventajas que ofrecen las calderas de condensación
La tecnología que utilizan las calderas de condensación hace que ofrezcan ventajas para sus usuarios, en comparación a las calderas tradicionales.
Una de las principales ventajas de este tipo de calderas de gas es que funcionan a menor temperatura, lo que reduce el consumo de gas hasta en un 30%. Esto, a su vez, genera otra ventaja importante y es que permite a las personas ahorrar mucho más en su factura de gas y energía. Por otro lado, esta característica también hace que sea un artefacto que genera mucho menos emisiones respecto a otras calderas. Es decir, son más amigables con el medio ambiente.
Por último, tienen un mayor rendimiento, ya que aprovechan el calor del vapor de agua, lo que las hace más eficientes en cuanto a energía estacional, alcanzando hasta un 93,5%. En definitiva, todas estas ventajas se podrán disfrutar adquiriendo una de las calderas de condensación que se encuentran disponibles en Calderabarata.es.