Una de las mejores formas de mantener la higiene de tu cocina, es aprendiendo cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable, eliminando cualquier rastro de impureza, bacterias y manchas indeseables de la superficie.
Algunos consejos para el mantenimiento diario de tu fregadero por Yo lo sé hacer
Para aprender cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable de manera correcta puedes seguir las siguientes recomendaciones:
– Utilizar agua caliente mientras se frota con una esponja blanda con jabón neutro, hasta que la suciedad desaparezca. Es un proceso que debe repetirse diariamente o según nivel de suciedad.
– Retirar el producto de limpieza con agua para remover las partículas de suciedad que han quedado atrapadas.
– Utilizar esponjas blandas o bayetas poco agresivas, que no lleguen a rayar el acero del fregadero, para conservar la integridad de la superficie y evitar que se acumule suciedad en los rayones provocados.
– Pulir totalmente la zona secando el agua utilizada para aclarar el fregadero, para evitar la formación de manchas de óxido y resaltar la belleza del complemento.
– Evitar el uso de ácidos cítricos, así como lejías, que puedan corroer de forma definitiva la superficie, por ello, es importante aprender a cómo limpiar fregadero de acero inoxidable usando los materiales indicados.
– Otros elementos que pueden crear manchas de óxido o lesiones en el material son los ácidos, detergentes con base en cloro, sales comunes, sulfuro y sulfatos, y otros tipos de limpiadores agresivos, por lo que es recomendable evitarlos si no lo especifica el fabricante.
¿Cómo limpiar fregadero de acero inoxidable con manchas o situaciones específicas?
Los fregaderos de acero inoxidable pueden presentar distintas superficies, variando entre las pulidas y las micro texturizadas, así como muchas otras.
Conocer cómo limpiar fregadero de acero inoxidable dependerá del tipo de mancha o suciedad que en él encuentres.
Limpiar manchas de aceite o grasa
Para atender este tipo de manchas es frecuente contar con pequeñas dosis de bicarbonato.
Los pasos a seguir son sencillos, debes diluir el bicarbonato en agua (si está caliente, será más rápido y actuará con mayor efectividad). Luego, debes aplicar la mezcla encima de la superficie inoxidable del fregadero.
Ahora, toca remover toda la mezcla con agua a temperatura ambiente, cerciorándose de haber quitado todo el bicarbonato, para luego efectuar un secado apropiado, y las manchas se habrán ido.
Desaparecer manchas de agua
Muchas veces, al secarse la superficie del fregadero inoxidable, luego de haberlo limpiado rutinariamente, aparecerán en la superficie manchas color blanco o de tonos afines.
Esto se debe a la composición del agua que utilizas para limpiarlo, y al no secarse de forma inmediata, algunos compuestos presentes en ella se quedan adheridos.
La mejor forma de cómo limpiar fregadero de acero inoxidable cuando estas manchas aparecen es aplicando una combinación de agua y vinagre (1 parte del ácido y 3 del líquido vital), para aplicarlo sobre la zona afectada, remover nuevamente con agua y secar bien.
Otras recomendaciones para cuidar la limpieza del fregadero
Cuando se realizan construcciones o remodelaciones en la cocina, se pueden generar manchas de cemento, pintura u otro material relacionados con la tarea. Ten en cuenta las precauciones del fabricante para eliminar estas manchas.
Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros en Yo lo sé hacer y visitar nuestro Blog para beneficiarte de todos nuestros consejos.