Actualmente, aprender a cuidar la mente y el cuerpo en casa con la técnica del Pilates es posible gracias a los múltiples vídeos que comparten los especialistas en las plataformas digitales. Lo que hasta ahora se hacía de ir a un lugar físico para tomar una clase ya no es algo imprescindible; hoy en día se puede practicar Pilates fácilmente desde casa. Solo hace falta el asesoramiento de un profesional y un dispositivo electrónico, así se ha visto en artículos de actualidad.
El Pilates es un ejercicio apto para todos los públicos, ya que está destinado a todas aquellas personas que deseen cuidarse de manera saludable y mejorar la condición física. Verónica Tules, instructora de Pilates con más de 15 años de trayectoria profesional, ofrece un programa de Pilates en su Studio online UNION VTU’S.
Beneficios del método Pilates
El método Pilates busca controlar el cuerpo a través de la mente, focalizando el trabajo en la zona del centro a la vez que se busca un trabajo funcional para todo el cuerpo.
La ejercitación del Pilates conlleva numerosos beneficios para las personas que lo practican. En primer lugar, queda demostrado que el método Pilates fortalece todo el cuerpo, consiguiendo una mejor forma física a partir de la mejora la fuerza y la musculatura de forma equilibrada. El Pilates también contribuye a una mejora de la postura corporal: el alumno mejora habilidades como la flexibilidad y el equilibrio y su ejercitación ayuda a tener una espalda más sana y a prevenir posibles lesiones. Por último, otro de los factores clave en el Pilates es la conexión entre el cuerpo y la mente, que es lo que se busca en todo momento mientras se practica. El Pilates permite mejorar la conciencia y el control corporal de manera notoria.
El Pilates para la espalda es una de las especialidades de la instructora Verónica Tules. En la plataforma UNION VTU’S, la profesional ha desarrollado un programa específico para el cuidado de la zona lumbar y de toda la zona de la espalda en general.
Clases para todos los niveles
En UNION VTU’S, Verónica Tules dispone de vídeos de Pilates para distintos niveles: principiante, intermedio y avanzado. En cada uno de los niveles, el alumno puede avanzar poco a poco en el método Pilates desde casa y con la ayuda de una gran profesional.
Todas las clases son creadas para ser realizadas con facilidad, fluidez y seguridad. Además, las clases son grabadas, lo que permite que el alumno las pueda realizar cuando quiera. Cada semana, el alumno cuenta con un nuevo vídeo de Pilates y todos los meses, Verónica Tules realiza tres directos: uno de Pilates, otro de Yoga y otro de Hipopresivos, con el fin de practicar junto a la comunidad.
El cuidado de las personas es lo que realmente mueve a Verónica Tules. Por este motivo, la profesional ofrece una valoración inicial a aquellos alumnos que decidan suscribirse al programa para poder conocerse mejor y empezar la práctica del Pilates con total confianza y seguridad en sí mismo.