El e-learning o aprendizaje online ha crecido progresivamente en los últimos años, en especial durante el 2020, debido a la pandemia del COVID-19 y, de este modo, se ha convertido en un negocio que puede ser muy rentable para emprendedores que quieren vender sus cursos en internet.
La empresa especializada en la formación digital para emprendedores y en la creación de academias online, Ulises Project, comparte algunas recomendaciones sobre por qué tener una academia online propia si se quiere vender cursos en internet.
La empresa fue fundada por Gato Morgan, director y desarrollador web y Dani González, publicista y estratega de negocios. Cuentan con 20 años de experiencia desarrollando negocios digitales y páginas web, dirigiendo empresas, y asesorando a emprendedores para que puedan vender sus cursos y sesiones de manera online.
Motivos para crear tu propia academia online
Cuando se empieza en el mundo online y no existen conocimientos técnicos se intenta que sea todo lo más fácil y barato posible y muchas veces se opta por acudir a plataformas que no son todo lo que parecen y que no son nada recomendables si se quiere que un negocio sea estable, beneficioso y duradero.
A nivel económico, estas plataformas representan un freno, ya que cobran comisiones muy elevadas por cada venta realizada o, directamente, un precio fijo mensual y lo peor de todo es que si se quiere cobrar el propio dinero debes esperar un mínimo de 30 días para recibir la transferencia.
Otro tema importante a tener en cuenta es a nivel de imagen de marca, ya que al hacer una academia propia es posible crearla a imagen propia y mejorando la percepción que tengan los clientes sobre el negocio. Por cierto, hay que tener presente que al tener una academia propia, los derechos de los contenidos y las bases de datos son propias, cosa que no pasa en las plataformas de terceros.
Es posible pensar que esta cuestión está muy bien, pero que no se tienen los conocimientos para hacerlo, por ello, Ulises Project crea el método Academyland, dirigido a aquellos emprendedores que desean crear un negocio online de formación. Durante el programa, el equipo de Ulises Project enseña paso a paso y de forma fácil todo el proceso para que cualquier persona, sin tener conocimientos técnicos ni saber de informática, pueda crear su propia academia online y su web en menos de 7 días.
Una vez creada la academia online, el emprendedor podrá vender sesiones online en directo y todos sus cursos de forma automatizada sin tener que pagar comisiones ni mantenimientos a terceros.
Ulises Project lleva 20 años ofreciendo ayuda en la creación de proyectos digitales
Ulises Project, una de las empresas online mejor valoradas, enseña a sus clientes todo lo que deben conocer del mundo de los negocios en internet. La empresa ofrece formaciones guiadas a emprendedores que quieren tener su negocio online de éxito sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni de marketing.
La compañía fue creada por Gato Morgan, director y desarrollador web y Dani González, publicista y estratega de negocios y cuenta con 20 años de experiencia en el mundo digital.