Seguro que has oído hablar de la escalabilidad de un negocio,pero ¿Qué significa escalar un negocio?
Resulta vital tener en cuenta qué significa un negocio escalable y además de conocer las principales diferencias con el término de “crecimiento proporcional o estándar”. Lo hemos visto en Información y noticias
Lo cierto es que la escalabilidad es, en cierto modo, una forma de crecimiento. Un negocio escalable es aquel que permite crecer sin afectar demasiado en el funcionamiento. Es decir el coste es independiente a las ventas.
Para muchos empresarios que buscan tener negocios más estables y gestionables, este método es el mejor.
Qué es negocio escalable
La principal característica de un negocio escalable es que el crecimiento es exponencial y pronunciado. Debes saber que casi cualquier negocio puede hacerse escalable, y para conseguirlo, se pueden utilizar distintos métodos:
- Uso de tecnología: para disminuir el trabajo realizado por personas o bien incorporar maquinaria o procesos automatizados, con el mismo fin de disminuir el trabajo realizado por personas, y así poder disminuir el coste de producción.
- Apertura de franquicias, que permitan a otros empresarios o emprendedores iniciar una nueva oportunidad de negocio.
Un negocio escalable no tiene por qué ser sinónimo de una gran empresa, con muchos empleados y dolores de cabeza. Esta metodología es tan buscada porque permite flexibilidad.
Crear negocio escalable con Diana Serrano
Al inicio de tener un negocio se crea una relación de dependencia total entre tu el negocio y tu persona, en el cual, el negocio depende al 100% de tu esfuerzo y trabajo. El negocio no avanza si enfermas o no estás disponible. Esa es la solución que propone un negocio escalable.
Si alguna cuestión hemos aprendido este año a raíz de la pandemia es la necesidad de contar con libertad de movimiento y capacidad de adaptación en cualquier negocio.
Sentir que el negocio depende demasiado de ti o de tu trabajo diario, especialmente en negocios tradicionales, es algo muy normal. Pero, lo bueno es que casi cualquier negocio se puede escalar, ya sea adaptando el formato de venta, adaptando procesos, añadiendo tecnología o creando franquicias ¡existen numerosas alternativas!
Lo mejor que puedes hacer para escalar tu negocio es contactar con un consultor estratégico de negocios con experiencia para así conocer tus mejores opciones, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad y escalabilidad. Diana Serrano, es una consultora estratégica experta, y en su web podrás encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades, siempre partiendo de un asesoramiento personalizado.