Escoger el restaurante al que se quiere ir a través de aplicaciones móviles disponibles en los dispositivos es cada vez más frecuente, sobre todo para aquellas personas que visitan una ciudad por primera vez o están de viajes de negocios y el tiempo y el presupuesto es limitado.
En ese sentido, es importante para los restaurantes acceder a servicios de posicionamiento en buscadores y, así, convertirse en un destino escogido por la mayoría de los usuarios.
En la agencia Restaurant Marketing se ofrece un servicio completo de posicionamiento para aplicaciones como Google Maps, Trip Advisor y elTenedor. Todas se encuentran disponibles en la app de Play Store de los teléfonos con tecnología Android.
Es importante mantenerse visible para el cliente
Con el método de posicionamiento que utiliza la agencia, los establecimientos de comida aparecerán con mayor frecuencia en las aplicaciones móviles. El servicio incluye la creación y gestión de perfiles en Trip Advisor y elTenedor y el posicionamiento en Google Maps, como medida para incrementar el alcance. Estas acciones pertenecen al plan premium de la compañía.
Las consultorías con esta agencia son gratuitas y duran aproximadamente 45 minutos. En ellas, se revisa el proyecto de marketing ideal para alcanzar los objetivos económicos. Sin embargo, cabe destacar que para acceder a una cita es necesario llenar el formulario que hay en su web, después un asesor establecerá contacto con el interesado.
Según los datos que maneja la agencia, el 80 % de los restaurantes nuevos deja de operar en los primeros cuatro años. El motivo es la poca capacidad de gestión y la negativa a implementar planes enfocados en lo virtual.
Las redes sociales como herramienta para el crecimiento de restaurantes
Con el avance de la sociedad tecnológica, las redes sociales se convirtieron en una herramienta de colaboración para los seres humanos. Hoy en día, es común que una persona revise la red social de un establecimiento para conocer los precios, infraestructura y dirección del mismo. Por tal motivo, la gestión de redes sociales es un mecanismo clave para conectar con los comensales y que se decidan a reservar una mesa.
Está comprobado que utilizar las redes para vender una experiencia única mediante el uso de material audiovisual es un procedimiento que genera resultados positivos en el número de asistentes. Algunas de las mayores franquicias nacionales e internacionales ya aplican las estrategias de mercado en su planificación y multiplican sus ventas.
Trabajar con marcas líderes en el sector, destacadas por crear vínculos emocionales con los consumidores, es el valor diferencial que ofrece Restaurant Marketing a sus clientes. Quienes buscan el crecimiento de su negocio a precios accesibles, pero con resultados garantizados.