En España, los servicios profesionales de veterinaria tienen una alta demanda en el mercado. Esto se debe a que son muchas las personas que se preocupan por el cuidado de sus mascotas. En consecuencia, esto se traduce en una mayor necesidad de talento cualificado en este sector.
Tanto quienes ya se encuentran trabajando en el área veterinaria como aquellos que desean ejercer esta profesión de manera profesional, buscan programas educativos de formación profesional en Veterinaria que les permitan adquirir las habilidades necesarias para ofrecer apoyo a los veterinarios en el ejercicio de sus funciones. Por esta razón, cada vez más personas se preguntan dónde estudiar auxiliar de veterinaria homologado.
En este contexto, VetFormación ofrece el Curso de Auxiliar Veterinario en modalidad presencial y semipresencial, dirigidos por veterinarios de prestigio que forman a los estudiantes sobre las mejores prácticas para el cuidado de los animales.
¿Dónde estudiar auxiliar de veterinaria homologado?
Actualmente, en España, no existe un título homologado de auxiliar veterinaria, a excepción de la titulación de Médico Veterinario. Es por eso que toda persona que desee trabajar como ATV, tiene la opción de formarse en centros de enseñanza privada como VetFormación. VetFormación ofrece la posibilidad de recibir un FP en Veterinaria con su curso de Auxiliar Clínico Veterinario.
El Curso de Auxiliar Clínico Veterinario que imparte la academia está disponible en dos modalidades, tanto presencial como semipresencial. En ambos casos, el programa de estudio contempla clases teóricas y prácticas profesionales realizadas en clínicas aliadas de la escuela o centros veterinarios propuestos por el alumno.
El temario del curso integra varios módulos teóricos, haciendo énfasis en el conocimiento de la anatomía y fisiología de los animales, así como en el estudio de su conducta. Por otro lado, forma a los alumnos sobre técnicas de inmovilización de los animales, entre otros procedimientos para la preparación correcta de los animales antes de entrar al quirófano y los cuidados posteriores a la intervención. En todo momento, los alumnos estarán acompañados por un tutor, quienes brindarán apoyo a lo largo de todo el proceso formativo.
La academia cuenta con una bolsa de trabajo, lo que les permite a sus alumnos una inserción laboral más rápida. Por todo eso, VetFormación se convierte en un centro de enseñanza referente en España.
¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de veterinaria?
Según un estudio de la EPA, el Auxiliar Técnico de Veterinaria (ATV), es una de las profesiones con mayor empleabilidad en el sector de la veterinaria. Esto se debe a las valiosas funciones que cumple ofreciendo amor y apoyo técnico en el cuidado y salud de las mascotas.
La principal función del profesional se centra en prestar asistencia al veterinario en todo momento, ya sea durante una intervención o preparando todos los materiales necesarios para la misma. También se ocupa de suministrar tratamiento a los animales hospitalizados, así como ofrecer los primeros auxilios necesarios ante una emergencia. Su rol, además, abarca la gestión de la clínica, cuya finalidad es llevar un buen control administrativo de los productos de la tienda.
Todos estos aspectos hacen de un ATV un profesional versátil y de gran importancia dentro de la clínica veterinaria y con una gran opción de salidas laborales afines.