Si para algo ha servido la crisis del COVID-19 es para explorar y desarrollar habilidades domésticas que en circunstancias normales no hubieran tenido lugar tan solo por el exceso de trabajo y la falta de tiempo para realizarlas. En otras circunstancias se optaría por algún profesional especializado en el asunto para su realización. No obstante, el confinamiento ha motivado la recuperación y limpieza de las cajas de herramientas para realizar tareas como fontanería, electricidad, carpintería o jardinería entre otras.
Varios estudios revelan que, aun cuando la principal carga en las labores domésticas la siguen llevando las mujeres, los hombres han reducido esa brecha hasta en un 24%, una cifra todavía tímida pero significativa. Un arreglo al jardín, por ejemplo, bien podría implicar varios días si no se tiene al alcance la maquinaría adecuada para ello. Las desbrozadoras Anova son una herramienta ideal para el desmalezar de forma integral del jardín, pues combinan velocidad y potencia adaptables al tipo de superficie en el que se realizará la limpieza. Son igualmente útiles tanto en engramados robustos como livianos.
Estas desbrozadoras funcionan con gasolina, tienen un peso que puede variar según el modelo y son comercializadas a precios competitivos dentro del mercado.
Principales prestaciones: Velocidad y potencia para desmalezar
La Anova multifunción no requiere de gran esfuerzo para poder cortar arbustos, hierbas, malezas u otras superficies, dado que cuenta con un cabezal de corte ajustable ideal para quienes realizan trabajos constantes, eliminando así la necesidad de comprar algunas máquinas destinadas para determinadas tareas específicas.
Una de las variedades más buscada por los jardineros es la Anova Eco, ya que gracias a la capacidad de resistencia de su motor permite realizar con solvencia trabajos que requieren varias fases de ejecución durante tiempos prolongados.
La desbrozadora Anova D546HXP, con un motor de última generación, es propicia para trabajar la maleza silvestre. Cuenta con manilla ajustable y un peso de 8,5 kilos. Un tirón en el encendido es suficiente para activarla y poder usar su potencia. Tiene una precisión de corte puntera en el mercado y la capacidad del tanque es de 1 litro de gasolina.
Herramienta referente en el mundo de la jardinería
La compra de estas desbrozadoras incluye accesorios que permiten realizar cambios en sus componentes cuando sea necesario. Un ejemplo de ello son los hilos de corte, los cuales normalmente se secan cuando la máquina no es usada frecuentemente y se pueden sustituir con facilidad gracias a los accesorios incluidos.
Anova ha logrado posicionarse en 10 años como una marca de referencia en herramientas de jardinería. Además de las desbrozadoras también comercializan las motosierras Anova destinadas al corte de troncos, al talado de árboles y a la poda de arbustos, maquinaria cada día más usada en la industria de la madera.
Asimismo, otro de los productos ofertados son las tijeras de poda, ideales para el corte preciso de plantas medicinales. Por ejemplo, trabados que se realizan rápido y con sencillez, pero igualmente con mucha potencia.