Lucir un rostro perfecto va más allá de la estética natural, ya que también incluye las distintas técnicas de maquillaje existentes. El microblading es una de las técnicas más conocidas de pigmentación de las cejas. A través de este procedimiento, las cejas se ven dotadas de un aspecto definido y natural. La Clínica Estética Alicante Rosa Mora es especialista en este tipo de tratamientos, así se ha visto en noticias de actualidad.
¿Qué es el microblading para cejas?
El principal problema del maquillaje se encuentra en la corta duración o la calidad. Muchas personas son fanáticas de lucir un rostro espectacular, de la mano de los mejores productos cosméticos. Sin embargo, no se conforman con el resultado final, ya que su efecto tiende a decaer antes del tiempo estipulado.
En ese sentido, el microblading de cejas en Alicante se alza como la solución para el problema. Se trata de un procedimiento que utiliza la pigmentación semipermanente para que las cejas consigan un aspecto más realzado y llamativo en toda su extensión. De este modo, se reduce al mínimo el proceso de maquillaje o el retoque de las cejas, puesto que se conservan pigmentadas a largo plazo.
La técnica del microblading guarda similitudes con los tatuajes, ya que se aplica un modo de sellado o tatuaje semipermanente. La técnica permite que las cejas regresen al mejor estado después de haber perdido color, forma o tamaño a causa de factores externos.
Además, es un procedimiento muy poco doloroso y, en un abrir y cerrar de ojos, se alcanza el resultado deseado.
¿Cómo funciona el microblading para cejas?
Para seguir comprendiendo con exactitud qué es el microblading, también se debe hacer énfasis en cómo funciona o cómo se realiza. La técnica se asemeja a las técnicas de tatuaje e incluso la herramienta empleada, conocida como bisturí biselado, posee una apariencia similar a la utilizada para los tatuajes. La única diferencia es que la herramienta destinada al microblading posee 14 agujas más finas.
Las agujas del bisturí biselado depositan el contenido del pigmento sobre las cejas y permite un acabado perfecto, ya que están diseñadas para marcar la coloración hasta imprimirla superficialmente en la piel.
El microblading emplea el método llamado “pelo a pelo”, que ofrece un resultado natural. La pigmentación comienza a ser evidente a medida que se traza a lo largo y ancho de la extensión de la ceja.
Un aspecto a tener en cuenta sobre el microblading es que el profesional debe contar con un pulso muy preciso para obtener la máxima simetría de las cejas. Una buena referencia es el microblading practicado en Alicante por los profesionales de la Clínica Estética Alicante Rosa Mora.