Resurgiendo como un fénix, alejándose de los malos caminos y enfocando su norte en la música y su familia; Jonatan Amaya Valverde, mejor conocido como El Masón, es un escritor y cantante solista de orígenes españoles. Desde 2019 ha perseguido su sueño de ser una estrella de la música. Cada día lucha con el mismo entusiasmo y ganas de llegar cada vez más lejos, así se ha visto en Noticias.
El Masón se dedica al género del Reggaetón y el Trap. Dedicarse a la música urbana le ha permitido escribir y grabar cinco singles, disponibles en Spotify.
Los orígenes de El Masón
El cantante nació el 14 de diciembre de 1983 en Badalona y desde los 5 años ha estado en contacto con la música flamenca. Algunos familiares eran músicos y su padre perteneció al grupo “Los Griffis”. Por tanto, El Masón lleva el flamenco y la rumba en sus entrañas. La música ha estado presente en su vida desde pequeño.
Con el paso de los años, comenzó una búsqueda personal a partir de su propia música. Asimismo, emprendió un viaje de nutrición musical para conocer nuevos estilos e instrumentos, pasando por Ibiza y después Madrid. La pasión por viajar y el deseo de conocer nuevas visiones musicales le brindaron la oportunidad de crear una identidad propia.
¿Cómo surge su carrera musical?
En el año 2019, en la búsqueda de un nuevo horizonte, alejado de sus adicciones y apoyado en su esposa y sus dos hijos; decidió darle vida a su sueño musical. A partir de este momento, se decidió a trabajar en la música urbana. Enfocó la carrera musical en el Reggaetón y el Trap, géneros que le han inspirado para escribir nuevos temas.
Los cinco singles han sido lanzados a través de la plataforma Spotify, donde han tenido un buen recibimiento. Todo el proyecto lo ha vivido desde República Dominicana, donde ha conseguido el apoyo necesario para ver crecer sus sueños. Sus expectativas actuales se basan en llegar a quienes le escuchen, con el fin de transmitir emociones a través de su música.
¿Cuáles son las expectativas para la carrera del cantante?
El Masón es un cantante interesante del panorama musical actual. Su conocimiento de los diferentes ritmos logra imprimir detalles en su música y, el hecho de comenzar su carrera en el género urbano, le brinda una gran posibilidad de crecimiento.
El Masón es a su vez compositor de los temas y productor de los mismos. Esta versatilidad ofrece matices muy interesantes a la música que crea.
La historia de lucha de El Masón y el amor por su esposa e hijos son el motor que han llevado al artista a convertirse en el músico que es a día de hoy. Hay muchas expectativas alrededor de su música y estilo.